Nanny Books: Una carta puede decir mucho de ti
-->

domingo, 3 de febrero de 2013

Una carta puede decir mucho de ti

Ahora que está de moda la grafología y que las empresas contratan a personal capacitado después de pasar infinidad de pruebas, les traigo algo que me pareció muy interesante. Al parecer, dependiendo de cómo utilizas una hoja en blanco para escribir, estás demostrando tu personalidad y tu actitud ante la sociedad. He aquí en que se basan:


  • Simbolismo del espacio: la hoja está dividida en vectores, cada uno de ellos tiene en sí mismo un significado. Por lo tanto, lo primero que se observa es el uso del espacio disponible.
  • Orden: encuadre y distribución de la hoja. Existen dos tipos de orden, del conjunto y de los elementos. Tal como la persona distribuya el texto en la hoja y como ubique cada punto, acento, etc. Simbolizará su nivel de adaptación, capacidad organizativa, orden, entre otros.
  • Distribución: este ítem, representa el orden, la claridad de ideas, control de la fantasía, nivel de introversión o extroversión. Se evaluará, la distancia entre renglón y renglón, la distancia entre palabra y palabra, la separación entre grafemas.
  • Proporción: se observa la armonía existente entre grafemas y la existencia de desplazamientos. Por ejemplo: la invasión de espacio entre un renglón y otro. Se determina el equilibrio entre las tres esferas de la personalidad, criterio de realidad, entre otros.
  • Márgenes: superior, inferior, derecho e izquierdo. Cada uno de éstos tiene un significado y nos hablará del tipo de vinculación que la persona establece en los diferentes ámbitos.
  • Línea de trayectoria: las escrituras pueden ser, rectas, ascendentes, descendentes, sinusoide, imbricada, cóncava o convexa. Simboliza en un grafismo, el equilibrio emocional, madurez y nivel de relación que logra establecer el autor del material que se estudia.
  • Dimensión: la dimensión de los grafemas simboliza el grado de expansión o contracción del sujeto. La esfera de personalidad predominante es su autovalorización e impulso vital.
  • Presión: a través de este ítem, se determina el caudal energético del sujeto. Se evalúa la fuerza que utiliza al realizar el escrito.
  • Velocidad: refleja el nivel de reacción del individuo frente a diferentes escenarios, la celeridad con que son resultas las tareas.
  • Continuidad: se relaciona con el grado de unión o separación de las letras en las palabras y nos permite conocer el grado de constancia y regularidad de un individuo en su actividad, vida afectiva y pensamientos.
  • Forma: sobre la estructura general de la escritura, si hay predominio de curvas, ángulos. Nos brinda información sobre el estilo de comportamiento, flexibilidad e interacción.

2 comentarios:

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...