Tipos de cuentos

viernes, 22 de febrero de 2013


El cuento es una narración inventada o recreada por su autor. Existen diferentes tipos:

  • Realista: Sus elementos (hechos, participantes, tiempo y lugar) representan una realidad posible o creíble. En ocasiones, imitan una crónica periodística o una anécdota personal para provocar un efecto de mayor realidad.
  • Fantástico: Algunos de sus elementos son extraños y admiten una explicación dentro del mundo sobrenatural y otra explicación dentro del mundo real.
  • De ciencia ficción: Alguno de sus elementos o todos ellos representan o forman parte de un mundo alternativo y son posibles o creíbles precisamente en ese mundo.
  • Maravilloso: Sus elementos remiten a un mundo definitivamente sobrenatural.
Conocer algunas de las variedades de cuentos abre un abanico de posibles lecturas para cada lector (según sus gustos) y para cada escritor (de acuerdo con sus intereses).

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nanny, ahora soy yo la que te voy a contar un cuento…érase una chica…muy maja…profesora ella…que le gustaba compartir con la gente…y siempre andaba liada entre lápices y papeles…bueno entre pantallas y teclados ( era un poco moderna)…y aunque ella no lo sabe hay mucha gente que la sigue…(hemos pasado a tiempo presente)…pero llego un día en que alguien se coló en sus comentarios…(ósea, yo) y comenzó un cuento…pero si quieres saber el final…(es un final bueno…) tendrás que entrar en La chica del Maletín y …..ta chan…ta chan…hasta aquí puedo leerte…enhorabuena y besitos…
    La chica del Maletín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada: ¡Tu blog me encanta!
      Segundo: ¡Muchas, muchas gracias por el premio!
      Tercero: ¡Eres genial!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!