Nanny Books: ¿Qué es un informe?
-->

viernes, 8 de febrero de 2013

¿Qué es un informe?


El informe es el resultado de un trabajo de investigación, osea, un texto escrito a partir de la búsqueda y del procesamiento de diversos datos que recopilaron uno o varios investigadores en fuentes de distinta índole. Luego de analizar las fuentes consultadas, es necesario elaborar un escrito que refleje la información relevante obtenida.

¿Cómo hago un informe?

El informe, para estar completo, debe tener estas siete partes obligatoriamente:
  1. Carátula: Es la presentación del trabajo, va en la primera página. Contiene: datos del autor y a quién está destinado, el nombre de la institución, la materia y el profesor, el título, los subtítulos (si hubiere).
  2. Índice: Allí debe hacerse una lista en orden de las partes o del informe indicando las páginas de cada una.
  3. Introducción: Se presenta el tema y se formulan las preguntas que se pretenden responder en el informe (las hipótesis). Se señalan los conceptos esenciales del tema y cualquier aclaración que resulte importante.
  4. Cuerpo principal: se desarrollan los temas investigados y se presencia el análisis de las fuentes consultadas. Se incluye: citas textuales, gráficos, cuadros, etc.
  5. Conclusiones: Se expresan las reflexiones y conclusiones finales. Se pueden proponer nuevas hipótesis o trabajos de investigación.
  6. Bibliografía: Se enumeran todas las fuentes consultadas. Se debn incluir también, los sitios webs consultados.
  7. Anexos: Al final del trabajo, se puede agregar un espacio donde se ponga la información que complete la investigación: biografías, encuestas, entrevistas, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...