Nanny Books: Puro de Julianna Baggott
-->

viernes, 15 de febrero de 2013

Puro de Julianna Baggott



Título original: Pure
Serie: Puro (#1)
Autor: Julianna Baggott 
Acabo de terminar de leer la novela Puro y no he podido aguantarme las ganas de escribir que es excelente. Recomendada por los fans de Los juegos del hambre, creí que me encontraría con otra novela juvenil más en donde hay un triángulo amoroso que abarca todo el argumento con un escenario apocalíptico. Pero, me equivoqué. No hay tal triángulo y la novela desborda originalidad.
El prólogo de por sí es traumante, al terminar de leerlo se puede notar que lo que tenemos entre las manos va a ser muy muy interesante. La novela nos presenta a un mundo devastado por bombas nucleares que (además de asesinar a la mayoría de la población, incluida flora y fauna, de Estados Unidos) tuvieron el desagradable efecto de fusionar objetos o materiales con los supervivientes (ya sean estos personas o animales). Es así como nos encontramos a uno de los personajes principales, Pressia, quien además de presentar cicatrices y quemaduras en su rostro, posee fusionada a su mano la cabeza de una muñeca que poseía cuando era pequeña. A punto de cumplir los dieciséis años, ella crea pequeñas mariposas de juguete para intercambiar por comida (ya sea ratas radioactivas o plantas exuberantes) para poder sobrevivir en unos escombros con su abuelo, quien tiene en la garganta un ventilador pequeño muy oxidado, además de otras deformaciones. A su vez, dentro de una cúpula que los protege del medio ambiente tóxico, se encuentran los puros, quienes se salvaron intactos de las detonaciones. Entre ellos, está Perdiz, el otro protagonista, quien vive una vida tranquila y segura, aunque es infeliz debido a la muerte de su madre (durante las bombas) y de su hermano mayor (hace muy poco). Su padre, quien es una persona muy importante en la cúpula, desprecia a Perdiz y casi no se comunica con él. Hasta que un día es llamado a su oficina para cuestionarlo sobre un verano anterior a las detonaciones, donde la madre de Perdiz se lo había llevado al mar. Durante la conversación, Perdiz intuye que su madre tal vez no esté muerta y comienza a planear su escape de la cúpula para buscarla.
El cumpleaños de Pressia está próximamente cerca, y su nombre ya cuelga en una de las listas de la ORS, una especie de régimen seudomilitar que organizaron los supervivientes, al principio como equipo de salvamento, y luego como régimen político que se propone asaltar la cúpula para eliminar a los puros. Esta organización, obviamente malvada, tiene como costumbre realizar muertarias en donde, sólo por diversión, se dedica a matar gente por una noche. Al llegar a los dieciséis, los jóvenes son reclutados obligatoriamente, los que pueden combatir se unen a la armada, y los que no, son utilizados como blancos para el entrenamiento del resto. Al huir de un monstruo deforme, Pressia cae por casualidad en una guarida de revolucionarios de los cuales Bradwell, un joven que posee fusionado a su espalda una bandada de pájaros, es el lider. Él tiene una gran consciencia histórica y política, y aunque un poco arrogante, rápidamente realiza una conexión con Pressia.
Mientras, Perdiz se escapa, entrando al mundo de los miserables (así llaman a los supervivientes que no pudieron entrar a la cúpula y que sufrieron daños) en donde muchos lo matarían sólo para darse el gusto. El encuentro entre él y Pressia no es casual, aunque ellos no lo sepan. Ella lo ayudará, junto con Bradwell, a encontrar a la madre de Perdiz, mientras se descubren secretos familiares de ambos y un poco sobre la historia del tiempo anterior a las detonaciones.
No son muchos los datos que se otorgan al principio acerca de las bombas y son pocos los datos que se ofrecen durante el desenlace del argumento, sin embargo, esto es de esperarse debido a que se planea realizar una saga. Narrado en tercera persona, mostrando por turnos los puntos de vista de los diferentes personajes (principales y secundarios), la pluma de Baggott se desenvuelve con total fluidez y llena a consciencia la trama con detalles y giros bien pensados.
Hay una crudeza muy fuerte al narrar sin temor muchos eventos, aunque la novela no sea precisamente de acción, no es tanto la sangre lo que puede verse sino las deformaciones tan extrañas que se presentan. Sin la necesidad de asesinar a los personajes importantes como sucede con Collins y sin exagerar los detalles románticos como sucede con Meyer, la novela posee un equilibrio esencial que la hace atrayente.
El final de la novela es sensato pero impactante, el argumento que se estiliza para una continuación, aporta lo suficiente como para interesar al lector para una segunda parte, pero sin la necesidad apremiante de hacerlo. Sin dudas, merece su compra, ya que posee gran calidad y prolijidad en su narración. Estará en mi lista de lo mejor que he leído este año.

248 comentarios:

  1. Es fan-tás-ti-co!
    El mejor libro que leí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo acabé de leerlo, no pude aguantar las ganas de contarle a mi madre sobre su argumento. Es muy bueno, esperaré con ansias más novelas de la autora.

      Eliminar
  2. Hace tiempo que quiero leerme el libro, tiene muy buena pinta^^

    ResponderEliminar
  3. Puro va a ser un regalo de cumpleaños (de mi para mi) jaja escuche muy buenas críticas del libro y también advertencias por ciertas descripciones "fuertes"... como ya comenté en otro post, estoy leyendo Juego de tronos así que ya me cure de espanto jaja

    ResponderEliminar
  4. Desde hace tiempo he querido leerlo, ¡a ver si lo hago pronto!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, sobretodo porque se ve bastante original, supongo que lo leeré pues se ve muy bueno ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Esta es una de las distopías que vi últimamente que más quiero leer (sí, entre otra buena cantidad de pendientes que tengo...). La historia ya de por sí es original, y es bueno ver que uno se puede tomar un respiro de tanta novela juvenil con la misma temática y un triángulo amoroso. No hace falta caer en esos tópicos para hacer una buena historia. Como fan de LJDH, considero que este es un debo-leer.

    ResponderEliminar
  7. Otra trilogia... pero por lo menos esta vez suena ampliamente diferente, si que me ha llamado la atención

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído cosas buenas de este libro, pero aun hay algo que no me convence... quizas, algún día... xD Besos

    ResponderEliminar
  9. mm dura decisión, no es uno de los generos que acostumbro mucho.. asi que no creo que llegue a leerlo ..

    ResponderEliminar
  10. No me enganchó tanto como me hubiera gustado. Pero en general no está mal

    ResponderEliminar
  11. Otro libro que agregó a mi lista! Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  12. No le había puesto los ojos hasta ahora que veo tu reseña, enserio no creí que fuera tan bueno pero como dices que está ahora lo quiero leer :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. He visto este libro hasta en la sopa XD pero de verdad tengo muchas ganas de leerlo :3 solo que como ahora no tengo dinero no quiero leerlo en PDF y me estoy aguantando. Pero si quiero leerlo un buen

    ResponderEliminar
  14. aun no lo leeo, pero con la pura portada ya me desmayo.

    ResponderEliminar
  15. De las reseñas que he leido... esta es una de las más apasionadas que he tenido la dicha de leer...

    Y definitavamente solo puedo decir wow y corerr a comprarlo o esperar conseguirlo de alguna manera...

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta, me gustaria leerlo ^_^

    ResponderEliminar
  17. Ahhh quiero leerme ya este libro!! Lo tengo en pendientes y me lo quiero leer ya! xD

    ResponderEliminar
  18. No me entusiasmó mucho el libro de Los juegos del Hambre, aunque este quizas si...

    ResponderEliminar
  19. Me parece que debe ser genial.Una buena y bien tramada historia.Realmente me provoca mucha curiosidad

    ResponderEliminar
  20. Los del Hambre es una de mis trilogias favoritas y que lo recomienden para esos fans es estupendo, desde hace rato le tengo ganas a este libro, espero leerlo pronto, disque me lo hiban a regalar par mi cumpleaños pero nunca llego el libro :(

    ResponderEliminar
  21. Tiene buena pinta, ojalá lo lea pronto ^_^

    ResponderEliminar
  22. Me llamo mucho la atención, eso de fusionarse O.o

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la reseña! me llamo bastante la atención! a ver si pronto
    me pongo con el!!!

    ResponderEliminar
  24. Aún no lo leo pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leer este libro... lo han recomendado en muchas páginas y se ve que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  26. Uno de los mejores que leido. Me encanta.

    ResponderEliminar
  27. ¡Entonces tengo que leerlo pronto! :D ... Muy buena reseña ...

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchas ganas de leerlo pinta genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Quiero puro ya! Me encanta, le tengo MUCHAS ganas, a ver si cae en algún sorteo (guiño, guiño) o si no, en Navidad. Todo el mundo dice que es una excelente novela, además la portada es asdfghjkl!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. La cosa es que "tengo" FUsión pero no tengo Puro...
    Ese misterio, esa fascinación, esas rarezas que salen en el libro me atraen mucho. En un principio, las distopias no me llaman...pero esta tiene algo atrayente!

    No había leido tu reseña, muy buena ><!

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchas ganas de este libro!! lo necesito! es tan asdfghjklñ!
    por cierto muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  32. No me llamaba mucho la atención esta saga, pero después de leer tu reseña tengo curiosidad, las distopías me suelen gustar mucho. Me lo apuntaré :3
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  33. a muchas personas les encanto este libro, a mi la historia no me llama mucho la atencion pero igual lo leeré cuando termine con otros libros que tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  34. Me llama mucho la atención, he visto que no a muchos le ha gustado pero le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  35. La historia me llama mucho la atención. Espero leermelo pronto:)

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  36. La historia (por lo que acabo de leer) es muy original. Jamas había escuchado a personas fusionadas con objetos materiales y que comieran cosas radioactivas!!
    Otro libro mas a mi lista!! Si sigo así voy a terminar re pobre!! jajajajaj

    ResponderEliminar
  37. parace interesante... lo apuntare a mi lista para leer!

    ResponderEliminar
  38. Ahí está en mi estantería esperando a ser leído ^^ que no será por falta de ganas... pero quiero tener los otros que faltan para poder leerlos del tirón :P :P

    ResponderEliminar
  39. LO VÍ EN YENNY NO LO COMPRÉ POR QUE ESTABA EN MAL ESTADO (MALDITOS SEAN)... LO QUIERO LO NECESITO LO QUIERROOO

    ResponderEliminar
  40. Siempre le he tenido muchas ganas, sin duda espero hacerme pronto con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Tenemos casi los mismos gustos en lecturas pues he leído o quiero leer libros tuyos reseñados jejejeje. ;)

    ResponderEliminar
  42. Uy, qué bien suena esta libro. Sí, definitivamente lo necesito. Leer tu entrada ha resultado ser una sensación muy gratificante. Y me ha impulsado a tener más ganas de hacerme con el ejemplar. xD
    Así que muchísimas gracias, Nanny. :)

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  43. Me llama mucho la atención y la portada es preciosa :), me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  44. Tengo bastantes ganas de leerlo y esta en la biblioteca asique caera pronto

    besos :)

    ResponderEliminar
  45. Que argumento tan original lo mas probable es que lo lea ah y la portada no esta tan mal tampoco

    ResponderEliminar
  46. Lo quiero!! Tengo muuuuchas ganas de leerlo.

    :)

    ResponderEliminar
  47. No tenia ni idea de que venia la historia, y me he sorprendido!! y me gusta que la protagonista sea la que esta del otro lado! espero leerlo pronto, pero mi lista de pendientes se hace cada vez mas grandee! jaj

    ResponderEliminar
  48. Quisiera leerla pronto, aun que ahora estoy sin tiempo ! :S

    ResponderEliminar
  49. Me atrae mucho el tema del libro y tengo ganas de leerlo! :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  50. Quieor esta saga.
    Muchos dicen que es fuerte :P
    Yo la verdad es que no lo veo.., pero habra que ver ;)

    Me encanta!

    ResponderEliminar
  51. Hola! (✿◠‿◠)
    Un libro que va directito a mi wishlist =)
    Gracias por la reseña!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  52. He visto esa portada por todas partes!
    me entra mucha curio :3
    besitos

    ResponderEliminar
  53. Menudo resumen¡ así da gusto. A mi se me dan fatal, la verdad, pero el libro es la bomba, yo estaba flipando mientras lo leía, no salía del shock continuo jaja
    Fue el primer libro distópico que leía y no sabía qué me iba a encontrar cuando lo empecé pero me quedé gratamente satisfecha, ahora me toca esperara a que el e-book e Fusión baje un poco de precio, porque yo Puro lo compré en Amazon por dos euros y pico, y me da palo gastarme 6 en Fusión, aunque me muera de ganas jajaj
    Lo que sí me gustaría es conseguir el libro, porque realmente lo quiero en mi estantería¡¡ Son ediciones sencillas pero bonitas.
    A mi personalmente me gusta Bradwell un montón, es muy misterioso. Ya no me acuerdo de si él narraba algún capítulo, pero aún así recuerdo que se sabe muy poco de el realmente, conoces su pasado y tal, pero hay mucho debajo por escarbar.
    Me veo releyendo Puro antes de ponerme con el segundo libro xD

    ResponderEliminar
  54. De este libro me han llegado muy buenas críticas y hace meses que lo tengo entre los de mi lista. A ver si lo leo...

    ResponderEliminar
  55. Todos, todos hablan de Puro y yo estoy como (?????. Ok, esta es la primera reseña de este libro que leo. Lo conseguiste, ahora quiero leerlo :) Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  56. Quiero leerlo!! Le tengo muchas ganas ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  57. La verdad es que no me esperaba esto xd La portada me había llamado la atención pero no había leído ni sinopsis ni reseñas 7uu7 Ahora quiero leérmelo YA <3 xd

    ResponderEliminar
  58. la verdad esque tengo muchas ganas de leer este libro

    ResponderEliminar
  59. Tengo ganas de leer este libro, pero dicen que es uno que puede impactar mucho a la gente por tener contenido fuerte. Aún así lo quiero leer.

    ResponderEliminar
  60. Después de leer tu reseña, con mas razón tengo ganas de leer este libro.... :3

    ResponderEliminar
  61. Este libro estaba deseandolo leer desde su publicacion!;A; pero lo cogi de la biblio y estaba en epoca de examenes asi que en realidad solo lei un par de paginas ;A;. Sin embargo tu reseña me encanta :D

    ResponderEliminar
  62. Tuve esté libro en mis manos y me pareció precioso, si hubiera llevado dinero me lo hubiera comprado. Espero leerlo porque me apetece mucho hacerlo :)

    ResponderEliminar
  63. Todo el mundo hablando de eset libro, la reseña esta muy buena! Voy juntando dinero :)

    ResponderEliminar
  64. Solo me había fijado en la portada de este libro, peor nunca me paré a mirar de que iba. Descubrí que era una distopía y desde entonces no veo el momento de leerlo.

    Besootes

    ResponderEliminar
  65. Parece muy crudo el libro, leí otra reseña de este libro, pero no decían que Pressia estaba fusionada con la cabeza de una muñeca, uah y yo pensaba que etaria fusionada con mariposas o con alas o algo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Parece interesante, habrá que leerlo.

    ResponderEliminar
  67. Me encanta la sinopsis y a a ver si lo puedo conseguir, ya que lo pintas muy bien :)

    ResponderEliminar
  68. Le tengo muchas ganas a este libro, las críticas siempre son buenas, la sinopsis llama la atención y la edición parece buena, es un tanto caro, pero espero hacerme con él como sea y con su segunda parte.

    Como amante de las distopías, tengo que leerlo, creo que es un acierto seguro y por lo que dices de las escenas crudas, creo que me va a gustar porque Angelfall también las tiene y es de mis libros favoritos sobe mundos post-apocalípticos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  69. Me llamaba ya la atencion la tapa portada del libro. Suena interesante la trama.

    ResponderEliminar
  70. ¡Yo lo quiero leer! Una amiga me lo presto, y esta esperando a que lo lea en mi biblioteca :D

    ResponderEliminar
  71. Suena bastante bien, diferente :3 tengo que leerlo hasgfas

    ResponderEliminar
  72. Eso de las fusiones se ve bastante original, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  73. Suena muy bien, tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  74. La idea del mundo distopico es lo que mas ha llamado mi atención

    ResponderEliminar
  75. Quiero leerlo!! Le tengo muchas ganas..
    espero poder leerlo y seguir con los demas libros de mi lista...
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  76. Con este libro siempre leo cosas buenas, espero que cuando lo lea me guste tanto como a todos!
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  77. Buena reseña la ame! espero ganar el concurso y leerlo en fisico por primera vez :D

    ResponderEliminar
  78. He leído muchísimas buenas opiniones sobre esta novela y está de las priemras en mi lista de pendientes, ha recibido muy buenas críticas y espero poder leerla pronto, un besito :)

    ResponderEliminar
  79. Lo tengo en mi estantería, en cuanto pueda lo leeré y se que no me defraudara esta historia.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  80. se ve interesante,me encantan las distopias ,tengo ganas de leerlo

    un besote

    ResponderEliminar
  81. Muy buen libro. Al principio me pareció muy 'Los Juegos del Hambre' por el tono post apocalíptico que tiene, pero la verdad es que me enganchó mucho.

    ResponderEliminar
  82. Lo quiero desde hace... Pfff desde que salió XD
    Las circunstancias no están bien para comprar tantos libros, y espero tener suerte y que me toque Puro en el sorteo. Es que el más deseo de todos *_*
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  83. Espero que llegue pronto a mi país, porque lo tengo en mi lista hace medio siglo.

    ResponderEliminar
  84. No me llama mucho.. pero tal vez le daría una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  85. Yo cuando he leído lo de los secretos familiares ya acaparó toda mi atención!!!!! ESTA EN MI LISTA DEL OS LIBROS QUE DEBO LEER *,*

    ResponderEliminar
  86. Desearía leer esta novela tan original y con tan buenas criticas.

    ResponderEliminar
  87. yo emepeze a leer el libro pero me comi un GRAN spoliers y me jodi todo el final

    ResponderEliminar
  88. Tengo muchas ganas de leerlo y con esta reseña aún más, definitivamente lo leeré aunque sea en pdf

    ResponderEliminar
  89. Este libro esta en mi lista desde hace ya bastante tiempo , no paro de oír comentarios maravillosos sobre el argumento , por lo que cuentas parece realmente interesante
    Espero tener suerte en el concurso
    Besos ¡

    ResponderEliminar
  90. Tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  91. Tengo a Puro esperándome en mi biblioteca :) y hasta el momento no leí ninguna reseña que hable mal del libro, es por eso que decidí regalármelo para mi cumpleaños :P No veo la hora de comenzar a leerlo!!

    ResponderEliminar
  92. Y nuevamente mi comentario se perdió entre tantos! jajaja, me encantó este libro y tu reseña también. Se puede decir que me inspiró cuando tuve que hacer la mia del libro :D

    ResponderEliminar
  93. UN LIBRO GENIA ESTA ES UNA BUENA NOVELAS DE DISTOPIA ME GUSTO LA HISTORIA Y EL MUNDO EN EL CUAL SE DESARROLLA ADEMAS DE QUE ESTA NARRADO POR VARIOS PERSONAJES ME GUSTO VER LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y SU MANERA DE PENSAR LO CUAL HACE MAS FACIL CONOCER A LOS DEMAS PERSONAJES Y ADENTRARTE EN LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  94. Si antes tenía ganas de leerlo, ahora muchas más. Me ha parecido muy interesante lo de las extrañas deformaciones provocadas por las bombas.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  95. Ummm... me recuerda un poco a Los Juegos del Hambre , parece que ahora se lleva esta temática , me llama la atención y si hay varios narradores mucho más ,ya que creo que en una historia debe de tener ese otro punto de vista para captar todas las cosas desde todos los puntos de vista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  96. Este libro ha tenido crticas fantasticas :) yo no entiendo porque a mi pais no lo han traido!

    ResponderEliminar
  97. Tiene una pinta increible, incluso la portada es emocionante.

    ResponderEliminar
  98. Luego de ver tu reseña y la de una booktuber, he decidido que lo leere.

    ResponderEliminar
  99. El libro me gustó pero no tengo ni idea de porque no leo la continuación

    ResponderEliminar
  100. de este libro he leido buenas criticas asi como malas no se tendria que leerlos para poder decidir

    ResponderEliminar
  101. Se ve muy genial! Espero poder leerlo.

    ResponderEliminar
  102. Le tengo MUCHAS ganas! :D He visto que a mucha gente le ha gustado, así que espero poder conseguírmelo pronto

    ResponderEliminar
  103. Leyendo tu sinopsis me han entrado muchas ganas de leer este libro, y su continuación, claro! ;)

    ResponderEliminar
  104. Se ve muy buenoo.La verdad que tu reseña me dejo con muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  105. Se ve bueno! Y tu reseña despierta cierto interés en este libro! Lo leeré.

    ResponderEliminar
  106. ya habia comentado antes jaja, pero de todas maneras vuelvo a comentar, todavia no lo he leido, no me lo creoooo.. y todavia no lo tengo en mis manos :(

    ResponderEliminar
  107. en mi lista de tbr desde hace algun tiempo espero ponerme con el prontito :D

    ResponderEliminar
  108. Lo leí y me gusto mucho, pero no de los mejores por que el estilo de narración se me hizo muy pesada, aun así espero la segunda parte ya XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  109. Ya había oído hablar de este libro, pero no me llamaba mucho la atención, pero leí tu reseña y me despertó mi lado curioso así que voy a buscar el libro para leermelo.

    ResponderEliminar
  110. He leído muy buenas críticas sobre este libro, además la portada y contraportada creo que reflejan muy bien el contenido de la historia, me llama mucho la atención pronto lo tendré :)

    ResponderEliminar
  111. Está en mi lista, para cuando tenga tiempo

    ResponderEliminar
  112. si tiene algo que ver con los juegos del hambre SI O SI, lo debo tener!!

    ResponderEliminar
  113. Recuerdo cuando comencé a leer este libro, fue hace exactamente un año(':

    ResponderEliminar
  114. He pasado una vida tratando de conseguir este libro, lo que me llama la tención es que se parece un poquito a Los Juegos del Hambre, y si decis que es es excelente, voy a hacer todo por tenerlo!

    ResponderEliminar
  115. es un libro que lo he tenido en espera desde que salió lo e querido leer pero aquí en Mexico esta muy caro !! eso es lo que detiene para leerlo pero ya lo quiero !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  116. No he podido conseguirlo en mi ciudad, pero espero leerlo, a mí tambien me lo recomendaron y tuve mis dudas, pero despues de leer muchas reseñas me anime con él.

    ResponderEliminar
  117. Siempre lo veo en la librería, pero es muy caro y no sé si leerlo, creo que me estoy cansando un poco de las distopías.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  118. Este si que quiero leerlo, pero nunca me he planteado cuando.

    ResponderEliminar
  119. Esta en mi lista pero nunca lo pude leer.

    ResponderEliminar
  120. Lo había escuchado. Antes lo confundía con Beautiful Disaster xD.

    ResponderEliminar
  121. Si dices que a los fans de los juegos del hambre les va a gustar, pues creo que me lo voy a leer, además tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  122. Este tema (del libro) es sumamente único, e inigualable, Julianna sin duda alguna tiene una imaginación que va más allá de lo normal, es única.

    Este libro es genial... la emoción e intriga viene desde el inicio y nunca para, cada momento es crucial y como el último que se va a vivir, los personajes son únicos e incompetentes, fue una de las cosas que mejor he leído este año, Julianna como que coge el momento y lo alarga, más y más para matarte de la intriga, ¡es increíble!

    ResponderEliminar
  123. Buahh este libro me encantó
    Definitivamente fue una de mis mejores lecturas de este 2013 ^^

    ResponderEliminar
  124. Nuevamente me mostraste una nueva oportunidad de leer una historia muy original. Parece muy entretenida, ¡gracias por esta reseña! voy a conseguir el libro :D

    ResponderEliminar
  125. Me encantó, lo único que no me gustó es que el principio es un poco lento. Pero después de eso es genial. Espero por el segundooo.

    ResponderEliminar
  126. Una porrada bonita. Cuando supe de él no me dieron muchas ganas de leerlo. Después comencé a ver algunas imágenes de frases del libro y me entró el interés por leerlo

    ResponderEliminar
  127. Lo compré junto con Rubí y Zafiro, arriesgándome, ya que siempre leo un libro y después lo compro. Con este no. Lo compré basándome en tu reseña xd Te amo Nanny:v De hecho, comenté más arriba, el 8 de septiembre (?) xd
    Me gustó, me encantó. La forma de narrar y el mundo en el que viven es tan retorcido y adictivo:v

    ResponderEliminar
  128. Me parece super original la historia, está entre los que tengo pendientes para leer!
    saludos!

    ResponderEliminar
  129. Estuve a punto de comprarlo el año pasado pero en su lugar elegí Maze Runner (no me arrepiendo de mi decisión igual :P ) pero me quedé con las ganas, así que en cualquier momento lo leo :)

    ResponderEliminar
  130. la caratula esta increible, y la sinopsis tambien, a ver cuando lo leo

    ResponderEliminar
  131. La portada sin duda es hermosa, :DD gracias por la reseña, tratare de leerla lo antes posible.

    ResponderEliminar
  132. Se ve interesante y original y tu reseña me hace querer leerlo

    ResponderEliminar
  133. me encanto el libro, estoy empezando el segundo :DDDDDDd

    ResponderEliminar
  134. Es una novela que me llama muchísimo la verdad y que tengo pensado leerme pronto ^^

    ResponderEliminar
  135. El libro me llama mucho. Pero de momento lo dejaré pasar porque creo que debo descansar de distopías...

    ResponderEliminar
  136. Suena muy interesante, desde hace tiempo esta en mi lista de libros que quiero leer, pero por cosas y de dinero no lo podido leer.

    ResponderEliminar
  137. Lo que dice la reseña me sorprende, porque habia escuchado cosas diferentes del libro. Pero esta reseña de veras me ha animado mucho a leerlo y ahora mismo lo voy a buscar .D

    ResponderEliminar
  138. Este libro lo compre porque ame Los Juegos del Hambre pero nunca imagine que me encantaría tanto, este libro es perfecto!!

    ResponderEliminar
  139. He ido muchas buenas criticas con respecto a este libro, estoy deseando leerlo .

    ResponderEliminar
  140. Este lo quiero leer pero jamás lo encuentro >.<

    ResponderEliminar
  141. Este libro lo compré hace más de un año xDDD Y ahí lo tengo aún con su plastiquito xD

    ResponderEliminar
  142. Este libro siempre me ha llamado la atención pero no he tenido el placer de poder leerlo. :c
    Con tu reseña ahora me han dado más ganas de leerlo esta claro que este libro es genial! *-*
    Yo lo quiero!! :3
    También esta el segundo libro, los quiero leer los dos, aunque habría que ver si aquí en mi cuidad lo venden :/

    ResponderEliminar
  143. Oh Dios!! #LibroQueDeseoLeer ows simplemente este libro, desde que vi su portada y leí la sinopsis lo he querido leer pero aun no lo consigo u.u

    ResponderEliminar
  144. ya tengo este libro en la lista de "próximos a leer"

    ResponderEliminar
  145. definitivamente tengo que leerlo se oye muuuuy bien, lo quiero yaa!

    ResponderEliminar
  146. No paro de leer reseñas positivas de este libro, parece una saga muy interesante, y es que últimamente las distopías están triunfando. Es uno de los libros que más me apetece leer :) Un beso.

    ResponderEliminar
  147. Lo quiero leer pues le tengo muchas ganas ;)

    ResponderEliminar
  148. A ese también le tengo muchas ganas... ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  149. A mi me encanto! tiene una trama super interesante... y sobre todo la utilizacion del lenguaje es lo que mas se descata!!! sale de los libros que andan rondando por internet!

    ResponderEliminar
  150. He visto tantas, tantas buenas reseñas de este libro que al final lo añadí a mi lista de pendientes... Además, el género distópico es uno de mis favoritos y últimamente cuesta encontrar libros que le hagan honor.

    ResponderEliminar
  151. TODOS! le dan una buena critica y quiero saber bien el por qué, debo de conseguirlo como sea!

    ResponderEliminar
  152. lo leería pero el libro aún no ha llegado a mi país o eso creo xD

    ResponderEliminar
  153. como que no me ha interesado a pesar de que se ve interesante

    ResponderEliminar
  154. Lo empecé hace unos meses, y creo que leí sólo unas veinte páginas y lo abandoné,no era para mi, la historia no es mala pero no me atrapó, más adelante quizás lo retome

    ResponderEliminar
  155. He visto tan buenas reseñas sobre este libro!
    Espero poder leerlo pronto, tengo muchas ganas:D

    ResponderEliminar
  156. no se como lo haces pero cada que leo una reseña tuya me dan ganas de leer el libro XD

    ResponderEliminar
  157. Me gusto la Portada!! Yo Lo Quiero :3333333

    ResponderEliminar
  158. tiene una portada hermosa, pero no hay que dejarse llevar por estas, pero suena padre

    ResponderEliminar
  159. Al principio este libro no me llamaba pero después de leer varias reseñas me dieron muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  160. Aquí una fan de los juegos de hambre, supongo que me gustara

    ResponderEliminar
  161. Este libro me causo un poco de miedo .___, siii es raro pero es verdad!

    ResponderEliminar
  162. he oido hablar mucho de este libro pero esta reseña me convencio

    ResponderEliminar
  163. Wow, se ve buenísimo, y yo soy fan de The Hunger Games, así que seguro me gustará, pero tambien se ve que es muy original, es como un respiro a lo típico, a lo de siempre; me encantó mucho tu reseña, me llamó mucho, este si o si lo tengo que leer.

    ResponderEliminar
  164. Si está en tu lista de mejor leídos del año, estará en mi lista de por leer. Anteriormente he visto este libro y nunca me he parado a leer su sinopsis, dado que por la portada que tiene lo relacioné un poco con "Beautiful Disaster", (romántico y dramático, algo demasiado para mí), así que, descartaré eso y me pondré a leerlo para el fin de semana.

    ResponderEliminar
  165. Es uno de mis favoritos, simplemente es fantástico!
    Me ha encantado tu reseña, bss!

    ResponderEliminar
  166. me han dicho que si te gustan los juegos del hambre este te va gustar tambien....asi que planeo leerlo

    ResponderEliminar
  167. Cada vez que veo la portada pienso en beautiful disaster jajaja

    ResponderEliminar
  168. Ya esta en mi lista de libros a leer :D

    ResponderEliminar
  169. Suena increíble! Y queda agregada a mi lista de libros a leer en el 2014 :D

    ResponderEliminar
  170. wow tiene muy buena pinta, me lo leeré seguro

    ResponderEliminar
  171. Genial reseña.. solo puedo decir WOOOWWW... realmente tengo que leer este libro...
    Saludos.... :D

    ResponderEliminar
  172. Lo tengo desde hace tiempo y estoy deseando de leerlo. muchas gracias por la reseña! =)

    ResponderEliminar
  173. Otra saga a la que tengo muchas ganas, otra eterna pendiente. He de leérmelo!

    ResponderEliminar
  174. Sera genial leerlo con mucho gusto excelente como dices vos

    ResponderEliminar
  175. Sin duda es prometedor! buena reseña :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...