Nanny Books: Literatura y Publicidad: #3 Mafalda en mis galletitas y libros en mis libros
-->

viernes, 15 de febrero de 2013

Literatura y Publicidad: #3 Mafalda en mis galletitas y libros en mis libros

Hace mucho que no les hablaba sobre el campo de la publicidad, así que hoy les traigo dos pequeños recortes. El primero es de la historieta y personaje Mafalda, que se encuentra en todos los paquetitos de galletitas Express. Nuevamente podemos ver como el "arte" sirve como herramienta para vender un producto.

Mafalda es el nombre de una historieta de prensa argentina desarrollada por el humorista gráfico Quino de 1964 a 1973, protagonizada por la niña llamada Mafalda, que se preocupa por la humanidad y la paz mundial, rebelándose contra el mundo de los mayores. Muy popular en Latinoamérica en general, ha sido traducida a más de treinta idiomas.

El segundo recorte que les traigo, es el de la solapa del libro Puro, en el cual, como pueden ver, se publicita dos obras ajenas a la autora, pero de temática "sugerida" para el lector. Esta modalidad hace tiempo que viene aplicándose, y no es del todo invasora, sin embargo, las novelas o sagas que sugieren sólo son éxitos de ventas y para nada parecidos a lo que uno ha comprado. En la novela Puro, podemos ver a Halo y Oscuridad. ¿Ustedes lo comprarían sólo porque aparece en la solapa de un libro que te gusta?


2 comentarios:

  1. Yo si he comprado libros que aparecian enn las solapas jejeje. Como Oscuros y The Host.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces, cuando la trama atrapa, no hay más que hacer que comprarlos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...