Nanny Books: La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne
-->

sábado, 23 de febrero de 2013

La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne


La novela de viaje y aventura es la más popular de las obras de Julio Verne, llevada al cine varias veces (la última versión, de la mano de Disney con Jackie Chan y Steve Coogan).
En la Londres de 1872, en un club aristocrático, nuestro personaje principal, Phileas Fogg, apuesta veinte mil libras a que puede dar la vuelta al mundo en ochenta días.
Junto con su criado Passepartout, comienza su viaje, lleno de aventuras y obstáculos de la naturaleza y del hombre. Entre los cuales podemos señalar al detective Fix que confunde a Fogg con un ladrón. Así también a la viuda Aouda, a la cual rescatan en la India, cuando la querían quemar viva junto al cuerpo de su difunto esposo (costumbre religiosa).
El final, esperadamente feliz, es en todo momento predecible. Fogg gana la apuesta y se casa con Aouda. Sin embargo, no por esto la novela es aburrida, ya que, la pluma de Verne nos hace recorrer el mundo y un suspenso inesperado, aunque breve, le da un giro agradable al argumento justo a tiempo.
Como sólo un clásico lo puede lograr, esta novela de Verne tiene justificada su fama, atrapando al lector entre sus páginas.

7 comentarios:

  1. Sabes que Nanny, yo también te he hecho ganadora de este premio, pues desde mi también lo mereces y no me importa que otro te lo haya dado antes, si pudiera, te lo daría otra y otra y otra vez. Sabes por qué? Pues por que te lo mereces, haces un arduo trabajo!
    Mucho amor

    ResponderEliminar
  2. Sos una geniaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tu te lo mereces!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Que bonita por poner esto, es uno de los primeros libros que recuerdo haber leído. Me fascinó y desde ahí la semillita del vicio va floreciendo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...