Nanny Books: El Premio Jerusalén es para Muñoz Molina
-->

lunes, 11 de febrero de 2013

El Premio Jerusalén es para Muñoz Molina


El Permio Jerusalem por la Libertad del Individuo en la Sociedad concede un galardón a los autores que mejor expresen y fomenten la libertad del individuo en la sociedad. La Feria Internacional del Libro de Jerusalén se celebra entre el 10 y el 15 de febrero en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén, en donde habrá charlas entre autores israelíes y extranjeros, además de talleres y seminarios. El ganador recibe 10.000 euros (otorgados con el patrocinio del Ayuntamiento de Jerusalén) Se reconoce gran calidad entre los ganadores, ya que se recuerda que cinco galardonados obtuvieron después el Nobel de Literatura.
El escritor español Antonio Muñoz Molina (10 de Enero de 1956) que resultó ganador del Premio Jerusalén de este año es también académico de la Real Academia Española (Sillón U).
Muñoz debió atravesar varias polémicas, debido a que diversas organizaciones propalestinas le habían pedido que rechazara el premio para no legitimar la ocupación de los territorios palestinos. Incluso recibió una carta abierta de autores y artistas (Stéphane Hessel, Ken Loach, John Berger, Roger Waters, Luis García Montero...) que le pedían lo mismo.
Sin embargo, Muñoz les respondió que iba a recoger el premio porque prefería estar de parte de las personas y organizaciones israelíes que militan a favor de la paz en vez de boicotear un pueblo entero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...