Nanny Books: Comienzan las clases en Argentina
-->

lunes, 25 de febrero de 2013

Comienzan las clases en Argentina


Antes de lo acostumbrado, las clases comenzarán hoy para todas las escuelas iniciales (salitas de cuatro y cinco años) y primarias (de seis a once años). Siempre es algo memorable que los niños comiencen el ciclo escolar, en donde iniciarán su educación, incorporando, durante el proceso, valores y relaciones, preparándose para el futuro.
Por eso, es algo muy triste ver que un día como hoy está opacado por los paros y las manifestaciones de reclamo docente.
Unos cinco millones de chicos, en quince provincias (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, San Juan, Catamarca, Jujuy, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos y La Pampa), se verán afectados por el paro. Los docentes realizarán un paro nacional de veinticuatro horas en rechazo a la oferta de suba salarial de 22% en tres tramos. La huelga fue convocada por los cinco gremios del sector docente. En la ciudad de Buenos Aires, en cambio, el inicio de las clases está prevista para el miércoles, pero los gremios aún deben decidir si aceptarán la propuesta del gobierno porteño de otorgar un aumento del 26% escalonado en dos cuotas.
Como siempre, es preciso señalar que de parte del gobierno existe un cuestionamiento a la decisión de los sindicatos porque creen que éstos no han entendido el objetivo de una paritaria nacional. El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, ratificó ayer que la paritaria docente no se reabrirá y recordó que la decisión final sobre los sueldos de los maestros compete a las provincias. El Frente Gremial Docente y las autoridades de Buenos Aires se habían reunido el jueves veintiuno, pero los representantes de Daniel Scioli no propusieron ninguna oferta.
Es importante para el crecimiento del país que ambas partes lleguen a un arreglo cuanto antes y que se asegure no sólo el funcionamiento regular de las clases, sino también, nuevas campañas de lectura e integración, y un apoyo asegurado, por parte del gobierno, hacia la escuela, el personal y los alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...