Nanny Books: Biografía de Norberto Galasso
-->

sábado, 16 de febrero de 2013

Biografía de Norberto Galasso


Norberto Galasso (28 de julio de 1936) es un ensayista e historiador revisionista argentino. Estudió en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, de donde egresó como contador, en 1961. A fines de los años cincuenta, sus inquietudes políticas lo impulsaron a leer a Marx, Trotsky, entre otros, y se familiarizó con los conceptos de lucha de clases, plusvalía, explotación. Ha aportado al pensamiento nacional y popular.
Es autor de una gran cantidad de obras, entre ellos ¿Cómo pensar la realidad nacional? Crítica al pensamiento colonizado. Coordinó el libro Los malditos donde repasó la vida y obra de cientos de hombres y mujeres que fueron olvidados por la Historia oficial. Ha reivindicado las figuras de Manuel Ugarte, Arturo Jauretche y Raúl Scalabrini Ortiz. En Discépolo y su época, Galasso mostró como las letras de los tangos del gran Discepolín se vinculaban estrechamente a los acontecimientos que se sucedían por aquellos años.
En honor a Raúl Scalabrini Ortíz hizo dos libros: Scalabrini Ortiz y Raúl Scalabrini Ortiz y la lucha contra dominación inglesa.
En diciembre de 1985, la editorial Roberto Vera publicó una de las obras más interesantes de Galasso: Imperialismo y pensamiento colonial en la Argentina donde, entre otros temas, el autor puntualiza y documenta de manera pormenorizada la influencia extranjera recibida por nuestra cultura en las artes, en particular en literatura, música, pintura, arquitectura, cinematografía y teatro.
En la actualidad dirige el periódico online Señales populares.

Biografía de Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...