Nanny Books: Te desafío a encontrarte: ¿Qué tipo de Lector eres?
-->

domingo, 13 de enero de 2013

Te desafío a encontrarte: ¿Qué tipo de Lector eres?


Desde el The New Yorker ha llegado un artículo del periodista Mark O´Conell sobre una posible clasificación de los tipos de lectores y sus respectivas características. La revista The Atlantic, continuó con el artículo y le asignó el perfil a once tipos de lectores. Y aquí vengo yo, te desafío a que te halles entre los tipos de lectores, ¿puedes quedarte en un sólo perfil o necesitas abarcar varios?

  • Lector Promiscuo: Lee y lee, a veces sin terminarlos por completo, lo único que le interesa es leer. No puede negarse a leer. Lo encontrarás en el supermercado leyendo la etiqueta de los productos.
  • Lector Cascarrabias: Lee el libro entero aunque odie al autor y no le guste la trama. Luego puede que arroje el libro contra la pared, pero shh!, no digas nada. Lo encontrarás leyendo una novela de autoayuda mientras crítica diciendo que eso no es literatura.
  • Lector Cronológico: Se toma su tiempo y lee en orden cada novela de la saga, nunca deja un libro sin su final feliz. No comprende al lector promiscuo. La culpa lo carcome si debe dejar un libro sin terminarlo.
  • Lector Aniquilador: De tanto leer, le ha doblado las páginas, lo ha descuadernado, lo ha roto. Para algunos, un delito grave que necesita ser castigado; pero para el lector aniquilador es pura pasión. Arrastra los libros desde la playa hasta el trabajo. 
  • Lector Ocupado: Suele comprarse más libros de los que en realidad lee, puede que incluso pasen meses de una lectura a la otra. Pero ama la literatura.
  • Lector Falso: Hay muchos libros en los estantes y no ha leído ninguno.
  • Lector Librófilo: ¿Amas lo que hay dentro del libro o al libro? Tanto nuevos como viejos todos son su adoración. ¡Cuidado con rayarle la portada!
  • Anti-Lector: No lee, no le gusta y lo detesta. Esta bloggera escribe demasiado para su gusto.
  • Lector Libre: No hay edad para el amor y tampoco para la literatura. ¿Qué hay de malo en leer Cenicienta cuando tienes cuarenta? ¿Qué hay de malo en leer Zaratusa cuando tienes doce?
  • Lector Multiple: Está leyendo tres libros a la vez y no recuerda bien cuál era el romántico, cuál el policial y cuál el de aventuras, pero no le importa, siempre los termina.
  • Lector de Noche: Se va a la cama, abre el libro, lee un par de páginas y se durmió. Mañana a la noche tal vez termine el capítulo de la novela.
¿Qué tipo de lector eres? Yo he de decir que no me quedo en una sola clasificación, soy un poco aniquiladora, me gusta ser cronológica y un tanto libre. Sin embargo, no todos estamos ahí, ¿le agregarías otro perfil?

12 comentarios:

  1. Que buen blog, yo me considero un poco lector cronológico y un poco libre, me gusta variar de género y cuando me topo con una lectura que no es de mi agrado o interés, simplemente la dejo. Saludos desde Hermosillo, Sonora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Dos perfiles de lectores muy agradables. Saludos!

      Eliminar
  2. Lectora de noche jajaja. Lindo post! n.~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, si si, a muchos nos pasa quedarnos dormidos, o por el contrario, no poder pegar un ojo.

      Eliminar
  3. ¡Lector Libre mi querida escritora. Ese soy yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hay que perder la libertad de leer lo que nos gusta, jajaja. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. me dirias como es el lector eclectico?
    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lector ecléctico es aque que lee un poco de todo, (o sea, un poco de novela histórica, un poco de revista científica, un poco de novela romántica y un poco de ensayos) sin llegar a profundizar en ningún género o selección en especial.

      Eliminar
  5. aniquilador y Lector Librófilo
    una mezcla XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludo!
      Muy impresionante su aporte .
      Yo creo que ten go un poquito de varios y se decriben de la siguiente manera:

      Lector Promiscuo +++
      Lector Cronologico ++++++++++++++++++++++++
      Lector Ocupado ++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      Lector Librofilo ++++++++++++
      Lector Libre ++++
      Lector Multiple +++++++++++++++++++++++++++++

      Eliminar
  6. Lectora Librófila, sin duda xDD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...