Nanny Books: Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer
-->

sábado, 26 de enero de 2013

Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer


Para mi, Gustavo Adolfo Bécquer es el poeta más sensacional y grandioso que no has podido dar el mundo. También es un gran prosista, como confirman sus Leyendas pero es en sus Rimas en donde nos hace temblar de emoción.
"Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
hoy llega al fondo de mi alma el sol;
hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado...
¡Hoy creo en Dios!"
Cómo no suspirar ante semejantes palabras, el poeta endulza a la amada a la altura de los dioses. Todo en ella es divino, todo en ella es perfección. Es la pasión y el amor una esencia que logra traspasar de su vida, altamente movida, a su poesía. Es también temática constante la propia poesía, su significado y su existencia.
En sus Leyendas, mi preferida es La promesa, que contiene mucho del amor de sus poemas. En la prosa podemos encontrar tópicos como la naturaleza, la muerte y la existencia más allá de ella, la magia y la religión.
"Altos juicios de Dios han permitido que al enterrarla quedase siempre fuera de la sepultura la mano en que su amante le puso un anillo al hacerle una promesa. Vos sabréis, quizás a quién toca cumplirla."
Icono del romanticismo español, Bécquer lo es todo en esta obra. Si aún no has leído nada de él, corre a hacerlo. ¡No te lo puedes perder!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...