Nanny Books: La reina de los condenados (#3 Crónicas Vampíricas) de Anne Rice
-->

domingo, 20 de enero de 2013

La reina de los condenados (#3 Crónicas Vampíricas) de Anne Rice


Título original: The Queen of the Damned
Autor: Anne Rice
Serie: Crónicas Vampíricas
Género: Terror, fantástico-gótico
Editorial: Zeta Bolsillo
Primera edición: marzo 2009
En Lestat, el vampiro habíamos dejado a nuestro vampiro rockero cuando cerraba sus ojos para dormir antes de la llegada del alba, perturbado por una presencia extraña, pero que fácilmente relacionamos con Akasha.
¡Oh, por favor, querida mía, hermosa mía, por favor! Deseé decirlo, pero los ojos se me cerraban de nuevo. Mis labios no se movían. Estaba perdiendo la conciencia. Fuera, el sol había salido.
En esta continuación, Anne Rice cambiará su metodología de narrar desde la visión de uno de los personajes (Louis en Entrevista con el vampiro y Lestat en Lestat, el vampiro), para hacer un copilado de historias desde la vista de humanos y vampiros con diferente orden cronológico. Lo que hace que a veces se tenga la ilusión de que la novela no avanza. Sin embargo, la riqueza de los personajes, en especial los vampiros de la Primera Generación y la historia de Armand, entretienen y desenvuelven más la trama. 
Cada comienzo de sección, posee un poema de Stan Rice, quien fue esposo de Anne. Estos poemas, un tanto oscuros, le dan un toque especial a la novela.
i.
Alas remueven el polvo iluminado por el sol
de la catedral donde
el Pasado está enterrado
en mármol hasta el mentón.
Stan Rice. De "Poema al meterse en la cama:amargura". Cuerpo de Trabajo (1983)
 Akasha ha despertado de su sueño y ha tomado la vida de Enkil. Marius horrorizado por el hecho, es atacado por Akasha, quien lo sepulta en el hielo. Desde allí Marius enviaba mensajes telepáticos a todos los vampiros acerca del peligro. Lestat no llega a oírlo a tiempo y es raptado por la Reina. Ella había estado incendiando a la mayoría de los vampiros neófitos y a algunos viejos que no le servían para su plan. Oh, si, tiene un plan para con la humanidad.
Dentro del concierto, un nuevo personaje misterioso, Khayman, se encuentra con Armand y su hijo Daniel, recién convertido en vampiro, quien es el reportero de Entrevista con el vampiro. También se encuentra con Mael, un nuevo, y no tanto, personaje que es seguidor de Maharet, de quien hablaremos más adelante, que estaba allí en busca de Jesse, pariente de Maharet y miembro de la Talamasca. Jesse, como humana, posee poderes únicos: puede ver y hablar con los fantasmas y leer la mente de la gente. Es por esta razón que será convocada por la Talamasca, un organismo secreto que se dedica a investigar a los seres sobrenaturales, entre ellos los fantasmas y los vampiros. Jesse quien tiene los recuerdos de su estancia con Maharet y Mael un poco fragmentados, no cree en los vampiros, hasta que ve el fantasma de Claudia en Nueva Orleans. Debido a este descubrimiento, se obsesionará con los vampiros e irá al concierto de Lestat para averiguar si son verdaderos. Luego de subir al escenario y tocarlo, ella quedará convencida. Pero al irse será atacada por un vampiro, que le romperá el cuello. Mael la recoge y la lleva a la casa de Maharet, donde se proponía convertirla en uno de ellos, pero fue Maharet quien finalmente llevó acabo el ritual.
Khayman ve como Akasha se lleva a Lestat, quien estaba dormido, hacia los cielos. Y luego, guia a Gabrielle y a Louis, junto con Armand y Daniel, hacia la casa de Maharet. Desde hace un par de días, la población vampírica estaba siendo asediada por unos sueños donde aparecían unas gemelas pelirrojas quienes sufrieron grandes ofensas. Una de estas gemelas es Maharet, quien en presencia de Khayman, Gabrielle, Louis, Armand, Daniel, Marius (que fue rescatado del hielo), Pandora, Santino, Eric, Mael y Jesse, contará su historia y el origen de los vampiros. Mientras, Lestat presencia como Akasha lleva adelante su plan: exterminar el noventa por ciento de la población masculina del mundo, con el fin de asegurar así la paz para la humanidad, convirtiéndose, a su vez, en nuestra diosa.
Ya no tenía miedo de caer; ya no tenía miedo de nada tan insignificante. Porque mi alma entera (mezquina como era y como siempre había sido) sabía de miedos que yo nunca habría imaginado.
Escenas sangrientas y desalmadas llevarán a un final explosivo. Lestat nos muestra su miedo por Akasha, nuestros queridos vampiros se preparan para su segura muerte y una presencia salvaje camina para encontrarlos. Sin duda, esta novela supera a las dos anteriores y le da un nuevo significado al mito.

54 comentarios:

  1. Hola, justo estaba escribiendo la reseña de entrevista con el vampiro jaja la reina de los condenados de gusto mucho, me gusta las historias de vampiros y Anne Rice es mi favorita junto con Charlaine Harries.
    Por cierto, se hizo una película basada en este libro, un asco, nada comparado con el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es porque la película está basado parcialmente en Lestat, el vampiro y La reina de los condenados. Además de que ya se vencían los derechos que habían comprado para hacer las películas y quedó como quedó. Muchas gracias por tu comentario!! =)

      Eliminar
  2. Definitivamente quiero empezar ya con al saga!, a ver si acabo ya los exámenes y la empiezo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con los exámenes! En cuanto los termines, no te pierdas la saga, está muy buena.

      Eliminar
  3. quiero hacerme con un ejemplar!! :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que es de las portadas mas sexys que he visto >.<

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho, que tengo que ponerme ya con esta saga de vampiros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este tomo si que aún no lo leo y suena interesante, es una pena que haya matado a Enkil, por lo visto no es tan benévola como esperaba, ojala pronto pueda leer este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooohhhhhh, no tienes ideas! La reina te sorprende. Da muchos giros con viejos recuerdos y cosas que salen a la luz de una forma inesperada. Está super.

      Eliminar
  7. que mejora a los dos anteriores? ya debe ser bueno, es muy dificil que el tercer tomo supere a los anteriores, normalmente siempre va decreciendo, aunque mejor, nos esperara un final explosivo como has dicho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no. Al contrario, hay una increíble evolución en el tercero que, lamentablemente el cuarto no logra superar, pero aún así no baja de calidad.

      Eliminar
  8. Las portadas de los libros no me acaban, pero si dices que hay una evolución tal vez me lo piense xD

    ¡Un besazo!


    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portaadas las re editaron por el movimiento Crepúsculo. Pero aún así, nada que ver una serie con la otra.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  9. Mee gustaronn mucho las frases, si no lo gano, lo tendre que comprar jajaj

    ResponderEliminar
  10. Las frases son muy buenas, muero por leer este libro *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!, a Lestat eso le va a encantar ;)

      Eliminar
  11. Me gusta tu reseña es bien clara y tiene partes del libro que me gustan, la película no me gusta, no me gusta como ponen a Lestat y ya sabes que me encanta Lestat jajjajaa, este libro sin spoilear me gusta por que te muestran el origen y muchas cosas que a veces otros libros no abordan, y la portada de estas nuevas ediciones son geniales no las había visto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, si. Los vampiros siempre son vampiros y ya está. En cambio aquí le busca un mito y super interesante =)

      Eliminar
  12. Nanny, siempre he pensado que cuesta mucho que un autor se vaya superando libro tras libro, y más si es en una saga, ¿tú qué opinas? ¿Está mejor este libro que el primero o el segundo? ¿Anna Rice se va superando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo es mejor que el primero, el tercero es mejor que el segundo... Ahora, el cuarto es peor que el tercero pero mejor que el segundo. No he leído más que eso. Tal vez la semana que viene empiece el quinto.

      Eliminar
  13. como ya se acercan las vacaciones podré leermela al fin >u<

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  14. Sin duda quiero empezar esta saga.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Por la reseña parece mejor que los anteriores, y las extracciones del libro me hacen afirma eso. Aunque los paréntesis no me gustan nada en un libro, no los veo muy estéticos..., cosas mías de loca XD.

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustan los paréntesis, crean un espacio intemporal innecesario que alarga e interrumpe la narración. Pero bueno... No sé puede pedir demasiado, jajaja.
      Abrazos!

      Eliminar
  16. Por lo que he elìdo en tus reseñas, la historia se desarrolla como una entrevista ¿no? (como dice el tìtulo del primer libro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo la primera novela Entrevista con el vampiro, comienza a estilo de entrevista, aunque luego se ve como narración.
      El resto son narraciones. El segundo tomo, contado desde la perspectiva de Lestat y el tercero, como obra polifónica, intercalando narraciones desde distintos puntos de vista.

      Eliminar
  17. Bueno aun no he podido llegar a este libro, sinceramente creo que me encantara porque es así, lleno de magia romanticismo fantasía miedo maldad etc y un millón de sentimientos. Gracias de nuevo por compartir esto con tus lectores. Sigue así. Abrazo desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, este libro es fantástico, creo que el mejor de todos.

      Eliminar
  18. Libro que sin los anteriores es nada para quien recién lo lee, sin embargo envuelve todos y cada uno de los elementos propios de la conversión que lleno de lujuria, tentación (tanto carnal como de poder) hacen de esta pieza una encantadora muestra de lo que místicamente debieron ser los vampiros envueltos en un mundo rodeado de tanta comida.... tanta vida.

    Que puesta en escena en el año 2002 salta a la gran pantalla con una adaptación bastante buena y que no me cansaré de ver y oír pues tengo la banda sonora en mi pc. Ademas de como olvidar el "Come out come out wherever you are" que les dice Lestat (que no tiene nada que ver con el de entrevista con el vampiro)a través de una gran pantalla en una "rueda de prensa" a todos aquello que vienen por el en el concierto de Death Valley en la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, muy bueno tu comentario. La película condensó varios aspectos de la saga, mezclando un poco el argumento y si, Lestat no era Lestat, pero era genial.

      Eliminar
    2. Gracias ^^ y si ambos Lestat tienen lo suyo

      Eliminar
  19. Me gustan mucho tus reseñas, solo que me dejan con muchas ganas de dejar lo que leo para comenzar a buscar estos en pdf por no conseguirlos en físico! Me he visto y tengo todas las películas que se han basado en estos libros y me han encantado, Rice tiene una forma única de escribir, una forma mas profunda, no como los típicos buenos y torturados-santos vampiros de otras sagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Rice es una increíble escritora. Seguramente si otra persona hubiese sido la encargada de escribir estas historias no hubiesen sido ni la mitad de buenas.

      Eliminar
  20. Tengo definitivamente que empezar la saga cuanto antes!!

    ResponderEliminar
  21. No leí ninguno de estos libros, pero me gusta las portadas que se eligieron, ya a partir de ahí es un okey por mi arte para comenzar la lectura! :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Muy bueno tu blog! ¡Quiero leer la novela!

    ResponderEliminar
  23. Muero por comenzar a leerlos, se ven tan... geniales!
    y las portadas woow
    saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las portadas, la verda es que quiero leerlo cuanto antes mejor
    un beso

    ResponderEliminar
  25. SIN DUDA UNA EXCELENTE CONTINUACION DE LA SAGA REALMENTE SORPENDENTE EL PODER DE A AKSHA Y ME ENCANTA LA HISTORIA MUY SANGRIENTE Y ENTRETENIDA Y TODO MUY SORPRENDENTE SIEMPRE DIGO K ANNE RICE ES MI AUTORA FAVORITA:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es una de mis autores favoritos también. No pararé hasta tener todos sus libros. =)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...