Nanny Books: La Orden de las Artes y las Letras para Leonardo Padura
-->

domingo, 27 de enero de 2013

La Orden de las Artes y las Letras para Leonardo Padura

 
Leonardo Padura Fuentes es uno de los escritores más conocidos de la narrativa cubana contemporánea. Nacido en La Habana en 1955, se dio a conocer con sus novelas policiacas protagonizadas por el personaje Mario Conde.
Autor del bestseller El hombre que amaba a los perros (2009), una historia ficticia sobre el asesino de León Trotsky, recibió la condecoración Orden de las Artes y las Letras de manos del embajador francés en Cuba, Jean Mendelson. También, acaba de recibir en 2012 el máximo galardón de las letras cubanas, el Premio Nacional de Literatura. El novelista cubano ya recibió en 2011 el premio Roger Caillois en Francia. Entre otros galardones recibió antes el premio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en 1993, el Café Gijón (1995), el Dashiell Hammett (1998) y el de Periodismo Cultural José A. Fernández Castro (2005). 

La Orden de las Artes y las Letras, otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia desde 1957, premia a aquellas personas que se distinguen por sus creaciones artísticas o literarias o por su aporte a la difusión de las artes y las letras, en Francia y en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...