Nanny Books: Campaña Uruguaya "Borremos el racismo del lenguaje"
-->

jueves, 24 de enero de 2013

Campaña Uruguaya "Borremos el racismo del lenguaje"


Desde nuestro pequeño país hermano, Uruguay, siempre tan cultural y moral, nos llega una campaña muy importante para todos. Tomate un tiempo para leer esto. Borremos el racismo del lenguaje es una campaña originaria en la Casa de la Cultura Afrouruguaya, organización no gubernamental, que realiza una carta abierta que junta firmas (se puede hacer vía Internet) para borrar del Diccionario el término "Trabajar como un NEGRO". La carta destinada a la Real Academia Española (RAE) está disponible para ser firmada en: http://borremoselracismodellenguaje.com/


En el Diccionario de la RAE, las expresiones "trabajar como un negro" o "trabajar más que un negro" significan "trabajar mucho". Estas expresiones son discriminatorias y evocan un pasado de esclavitud. No podemos olvidarnos de eso.
Muchas veces comentamos los sin sentido y los mareos que nos da la RAE, sin embargo, algo tan grave como esto no debe dejarse pasar.
En las ultimas horas, ha empezado a circular un vídeo de la campaña, donde artistas, funcionarios, deportistas, se comprometen con la causa. La recolección de firmas se llevará a cabo hasta el 20 de Marzo, y se entregará el 21 de Marzo, día declarado por la ONU como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial... No seas menos, firma.
Como pueblo latino somos sólo uno.


2 comentarios:

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...