Nanny Books: octubre 2012
-->

miércoles, 31 de octubre de 2012

The Host (La huésped) de Stephenie Meyer


Estamos frente a otra novela de Meyer, pero ésta no encierra parecido alguno con la saga Crepúsculo. En The Host, (la huésped), nos situamos en un futuro lejano, donde una raza de alienigenas invaden el planeta, ya que no nos consideran buenos para existir. Estos seres se denominan almas y pueden pasarse toda una vida en el cuerpo de alguien, a quien llaman anfitrión. Han estado en muchos planetas (imaginados por Meyer) y ahora es el turno de la Tierra. Cuando Wanderer, luego llamada Wanda, entra en el cuerpo de Melanie, encuentra problemas para eliminarla de la conciencia. Nuestro planeta, ya conquistado, esta lleno de almas que lo habitan simulando nuestras actividades. No son violentos, excepto los buscadores, quienes se encargan de localizar a los últimos supervivientes humanos. Wanda se enfrenta a los recuerdos y a la presencia de Melanie y comienza a sentir algo por esas personas humanas, a las cuales su anfitriona ama. Wanda combate hasta que entiende que se ha enamorado de Jared, el hombre al que ama Melanie, hombre al que jamás ha visto, excepto desde los recuerdos de su anfitriona. ¿Podrá Wanda olvidar el amor, un sentimiento nuevo para ella? ¿O traicionará a su especie en busca de un rebelde humano? ¿Podrá Melanie sobrevivir para juntarse de nuevo con Jared? ¿O su destino es desaparecer?

¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir? Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos... Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad. Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Styder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también el mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos. ¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?

martes, 30 de octubre de 2012

Amanecer: El último libro de la saga Crepúsculo


El final de Crepúsculo ha llegado. Bella se casará con Edward, tendrán una hermosa luna de miel y luego él la convertirá en una vampira. Jacob deberá enfrentarse a la dura realidad de perder a su amor...
...
...
No, no termina así.
Bella se casa si, pero todo se complica en la luna de miel, cuando Edward la deja herida luego de mantener una primera relación sexual. La deja herida y embarazada.
Jacob jamás se rendiría, aunque la cosa que crece dentro de Bella y consume su vida, puede ser una amenaza para todos en Fork y La Push.
Los Cullen están asombrados, jamás había ocurrido algo así. La familia se divide en opiniones encontradas. Y una sombra se acerca desde Italia.
La pareja no tendrá un respiro, y menos cuando Edward planea matar a la criatura no nata.

"No tengas miedo", le susurré. "Somos como una sola persona". De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan autentico. No dejaba lugar a dudas. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. "Para siempre", concluyó.

La Segunda Vida de Bree Tanner


Para darnos un suspiro, para comprender mejor la naturaleza de un vampiro, que ante la vista de los preciosos Cullen no olvidamos que son peligrosos, tenemos a Bree.
Cuando al final de la batalla, Carlisle proteje a una neófita que se había dado por vencida, esa neófita es Bree. En esta pequeña novela, Stephenie Meyer nos cuenta su historia, la cual como sabemos es muy breve. Es difícil leerlo sabiendo que al final va a morir en manos de los Vulturis, sin embargo, su corto paso como vampira es tan inteso, que vale la pena: la cazería del ser humano, las luchas internas en los grupos por los restos de la cena, la sed que nunca se calma, el miedo constante a perder la vida, las traiciones tan presentes y las luchas que terminan en una hoguera, la amistad oculta y pecaminosa, el amor fugaz y doloroso.
Aquí podrás leer lo que Edward siempre intenta que Bella entienda, pero que es tan imposible que suceda.
La vida de una vampira que nos ve como su principal y único alimento.

lunes, 29 de octubre de 2012

¡Entrada Número 50!


El blog ha llegado a las 50 entradas (post) en menos de un mes. ¡Muchas gracias por leer y por estar siempre ahí! Ha sido un buen recorrido y estoy orgullosa de ello. Pondré aún mucho más empeño para que esto siga creciendo. Hemos pasado por varios libros y aún hay muchos más en la lista. ¡Sigan leyendo Nanny Books!

Eclipse de S. Meyer


Ya hemos conocido a Jacob, el lobo, en Luna Nueva y conocemos a Edward, el vampiro, desde Crepúsculo. Ahora, ¿con cuál nos quedamos? Un triángulo amoroso lleno de afilados dientes le espera a Bella en Eclipse. Ella está convencida del amor que siente por su novio, pero hay algo que siente también por su amigo, algo que no quiere reconocer. Victoria sigue suelta, seguramente haciendo de las suyas, y unos terribles sucesos se desatan en Seatle, ¿quién está detrás de eso?, ¿y por qué los Vulturis no hacen nada al respecto?. Este romance parece no tener paz. Edward quiere algo de Bella, Bella quiere algo de Edward y Jacob sólo quiere a Bella. En esta novela conoceremos un poco más la intimidad de los integrantes de la familia Cullen y de los nativos quileutes. Historias asombrosas y una batalla espectacular donde lobos y vampiros estarán combatiendo por una victoria sangrienta.

De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles. Algo que Edward no quería que supiera. Algo que Jacob no me hubiera ocultado. Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad. Algo que, de todos modos, había esperado. Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así. ¿Es que nunca jamás se iba a terminar?

domingo, 28 de octubre de 2012

Luna Nueva de S Meyer



Bella y Edward continúan viviendo su historia de amor en la continuación de Crepúsculo. Para Bella, Edward es todo lo que alguien puede soñar. Y para Edward, Bella es su vida. Sin embargo, la humanidad de Bella sigue siendo un problema entre estos dos. ¿Por qué no simplemente morderla y convertirla? La respuesta está en su alma, sin embargo, cuando Bella encuentra esa respuesta, ya es demasiado tarde. Después de una conversación en el bosque, los Cullen se van de Forks, dejándola con el corazón roto. Es así como aparece Jacob, esta vez como un futuro candidato al amor de Bella. Pero, como ella está acostumbrada a tener relaciones sentimentales con seres sobrenaturales, nuestro alegre Jacke no se puede quedar atrás. Forks podrá albergar vampiros, pero la reserva quileute alberga seres más pasionales.


Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. "¡No!", rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas... Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos...


Sinsajo: ¡El final esperado!


Sinsajo es el final de la trilogía comenzada por Los Juegos del Hambre y En Llamas. En este último tomo encontramos a Katniss en el distrito trece, luego de enterarse que el Capitolio había hecho explotar a su distrito. Y lo peor, es que Peeta se encuentra cautivo. El galan de esta novela será Gale, aunque Peeta incluso en las ausencias logrará quitarle el protagonismo. La aparición más notoria de Finnick desencadenará un giro emocional y el final muy explosivo dará de que hablar.
Sin dudas la despiadada pluma de Suzanne Collins no dejará ningún cabo sin atar. Aún no puedo creer que esa mujer que escribía cuentos infantiles haya asesinado a tantos personajes en un solo libro.
No dejen de leer y al final, a pesar de que se sufre, serán recompensadas.

sábado, 27 de octubre de 2012

Suzanne Collins

 
Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en Estados Unidos, es escritora y guionista.
La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon, incluyendo programas como 'Clarissa lo explica todo', 'Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo', 'Pequeño Oso' y 'Oswald'. También fue la guionista principal de 'Clifford, el gran perro rojo' para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América por coescribir el aclamado especial de Navidad 'Santa, Baby!'.
Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa 'Generation O!' en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.
La inspiración de su primer libro, 'Gregor el Subterráneo', de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas', ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado 'Cuando Charlie McButton perdió el poder'.
Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela Los juegos del hambre, la primera de una trilogía, que fue publicada en 2008 por la editorial Scholastic Press en Estados Unidos y en España por la editorial Molino. Este libro se ha hecho muy famoso, y más con la película homónima estrenada en abril de 2012. La trilogía continúa con la secuela En llamas que apareció en septiembre de 2009 en Estados Unidos y en enero de 2010 en España, y el último libro de la serie, Sinsajo, publicado en agosto de 2010 en Estados Unidos y a finales de septiembre en España.

Libros publicados

Las Crónicas de las Tierras Bajas
  • Gregor y la profecía del Gris (2003)
  • Gregor y la Profecía de la Destrucción (2004)
  • Gregor y la Maldición de los Warmbloods (2005)
  • Gregor y las Marcas del Secreto (2006)
  • Gregor y el Código de la Zarpa (2007)
  • Gregor y la Profecía final (2008)
Trilogía Los Juegos del Hambre
Otros libros
  • La prueba de fuego: Shelby Woo (1999)
  • Cuando Charlie McButton perdió el poder (2005)
  • Avi: el libro sin palabras
 Biografía basada en http://es.wikipedia.org/wiki/Suzanne_Collins

Stephenie Meyer


Stephenie Meyer, nacida como Stephenie Morgan (24 de diciembre de 1973), es una escritora y productora estadounidense reconocida mundialmente por ser la autora de la exitosa Saga Crepúsculo (que comprende las novelas Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer) y de las novelas La segunda vida de Bree Tanner y La Huésped.
Meyer asistió a la escuela secundaria Chaparral de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah, donde se recibió de Licenciada en Filología Inglesa en 1997. Su familia y ella pertenecen a la congregación mormona (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) desde muchos años atrás. Stephenie ha indicado que es muy puritana acerca de sus creencias por lo cual no bebe alcohol y no fuma.
Su primera obra, Crepúsculo, salió a la venta en 2005, su secuela, Luna nueva, lo hizo a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer salió el 2 de agosto del 2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamado Sol de medianoche, siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga añadiendo que la historia de Edward se merece un libro para él. Pero al ser filtrado en Internet una de las copias de los primero capítulos del libro, Meyer decidió dejarlo de escribir.
El estilo de Stephenie es muy descriptivo y se basa en el dominio de los diálogos.
El 5 de junio de 2010 fue lanzado a la venta La segunda vida de Bree Tanner y estuvo disponible en versión libre desde el 7 de junio hasta el 5 de julio en la página web de la autora. La novela narra la historia de Bree Tanner, una vampiresa neófita (recién nacida) que aparece en el tercer libro de la serie, Eclipse, y el lado más oscuro del mundo en el que vive. El libro está escrito desde el punto de vista de Bree, en comparación con el resto de la saga, que es principalmente de carácter narrado por Bella Swan.
En mayo de 2008, la novela para adultos de ciencia ficción de Meyer, La Huésped (en inglés The Host), fue lanzado por la división adulta de Little, Brown and Company. El libro narra la historia de Melanie Stryder y Wanderer, una mujer joven y un "alma" invasora alienígena que se ven obligados a trabajar como uno solo. La Huésped debutó en el puesto 1 de la lista de Best seller del New York Times y se mantuvo en la lista durante 26 semanas. Meyer ha dicho que está trabajando en otros libros en la serie de La Huésped y que tiene la intención de escribir una trilogía, y que el segundo y tercer libro se llamaran "El Alma" (The Soul) y "La Buscadora" (The Seeker), respectivamente. En una sesión de Q & A en Kansas City, Meyer dijo que ella tiene lineamientos para las secuelas y ha hecho escrito algo sobre ellas, pero tiene algunos reparos ya que el universo La Huésped es un "lugar peligroso", donde los personajes pueden morir, y ella no está segura si quiere matarlos. La novela está siendo adaptado en una película y el encargado de dirigir es Andrew Niccol. La película se estrenará el 29 de marzo de 2013.

Biografía basada en http://es.wikipedia.org/wiki/Stephenie_Meyer

viernes, 26 de octubre de 2012

Crepúsculo


Bella se encuentra en una situación complicada. La vida que lleva su padrastro Phill empuja a su madre, Reneé, a separse de él cuando éste sale a trabajar. Ésto la disgusta, así que Bella está dispuesta a sacrificarse por su madre, al irse a vivir a la casa de su padre, en un pequeño y lluvioso pueblo llamado Forks. Oh, yo sé lo que es tener padre separados, ya de por si es todo un tema, pero elegir con quien vivir, puede ser peligroso.
Y es muy peligroso para Bella, ya que en el pequeño pueblo, conoce a una familia de vampiros y se enamora perdidamente de uno de ellos. El amor jamás ha sido más catastrófico. Si Edward se descontrola aunque sea un solo momento, podría herir a Bella, hasta matarla.
¿Será posible esta unión?

Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

En Llamas de Suzanne Collins


La continuación de Los Juegos del Hambre es En llamas. En esta novela, Katniss está de vuelta en el distrito doce, tratando de sobrevivirse a si misma. Peeta, que ha descubierto el engaño, ya no le habla. Y Gale, que ahora trabaja en las minas, actúa como si nada hubiese ocurrido. Sin embargo, el Capitolio no va a dejar pasar la afrenta, hubo revueltas en varios distritos y la pequeña chispa que encendió la Katniss parece no apagarse. Si no actúa a favor del Capitolio en las próximas galas, Katniss podría sufrir grandes castigos, que involucrarían a su familia cercana y a su primo. ¿Podrá nuestra protagonista apagar el fuego o se incendiará junto a Panem?

Próximamente se filmará la continuación de la película y del libro.

jueves, 25 de octubre de 2012

Los Juegos del Hambre


Nos encontramos en un futuro catastrófico, pero que facilmente podemos imaginar. En un principio 13 distritos dedicados cada uno a una tarea específica servían al Centro Político-Cívico-Militar que los gobernaba: El Capitolio. Uno de los distritos, el 13, comenzó una rebelión en contra de este sistema, que hacía que solo los ricos pudieran vivir bien, mientras el resto de la población moría de hambre. Dicha revolución fue aplastada, según el Capitolio, y como recuerdo para las futuras generaciones se crearon los Juegos del Hambre, en donde cada año, en la época de las cosechas, cada distrito daría una mujer y un hombre, entre una edad comprendida de 12 a 18 años, para que representase al distrito en una competencia de sobrevivencia donde solo uno sería el vencedor, quien se aseguraría una vida de privilegios y fama.
Basados en este argumento, conocemos a Katniss Everdeen, una chica que a temprana edad debió encargarse de su hogar, debido a la muerte de su padre en una explosión minera. Su madre, abatida, no era capaz de controlar la situación, así que Katniss salió a cazar, lo que estaba prohibido, con el fin de traer algo para comer para su querida pequeña hermana menor y su madre.
Cuando llega la hora de la cosecha, Katniss deberá llevar por primera vez consigo a su hermana, que recién cumple los doce años. Todos los nombres a elegir entran en suerte, solo dos saldrán de allí para participar en los Juegos.
Esta saga ha causado sensación, incluso en mi. No te lo pierdas: ¡Que comiencen los Juegos del Hambre!

Artemis Fowl 7: La hora de la verdad



Artemis Fowl se propone salvar al mundo... Se ha convertido en un ecologista consumado... Quiere cuidar los glaciares... No estoy de broma, es real.
Artemis se prepara para hacer una conferencia con los representantes de los seres mágicos para llevar a cabo su experimento. Sin embargo, algo sale mal. Una onda creada por Potrillo que supuestamente iba rumbo al espacio exterior aparece para darles un feo final. Cabe mencionar que Artemis no se encuentra bien, ¿ya se habían dado cuenta? Padece de algo llamado Complejo de Atlantis, lo cual trae muchos problemas adicionales, especialmente para Holly que comienza a tener una extraña relación con un tal Orión. Pero no les puedo contar más...

miércoles, 24 de octubre de 2012

Artemis Fowl 6: Y su peor enemigo


Artemis a vuelto a su vida normal, todo parece estar tranquilo (a pesar de no reflejar la edad que debería tener). La salud de su madre desmejora y los médicos humanos no tienen idea de lo que le ocurre, incluso le pronostican la próxima muerte. Artemis va a utilizar lo último que le queda de magia (que robó a los demonios brujos) para salvar la vida de su madre. Y si eso no funciona, llamará a sus amigos mágicos, quienes deberían ayudarlo, ¿no? Holly seguro lo ayudará, porque "algo mágico" ocurre entre ellos.

Garth Nix


Garth Nix (19 de julio de 1963) es un escritor australiano que ha trabajado de librero, publicista, comercial, relaciones públicas, agente literario y editor. Desde enero de 2002 se dedica en exclusiva a la escritura. Actualmente vive en las afueras de Sidney, Australia, con su mujer e hijo. Destacamos aquí sus obras de la trilogía Abhorsen:
  • Sabriel
  • Lirael
  • Abhorsen
  • Clariel *Esta última aún sin publicarse, pero que aparece en su página oficial.

martes, 23 de octubre de 2012

Eoin Colfer


Eoin Colfer (14 de mayo de 1965) es un escritor irlandés. Entre sus obras se destacan la serie de Artemis Fowl:
Eoin Colfer nació y creció en Wexford, Irlanda. Desde la primaria demostró gran pasión por la escritura, leyendo libros sobre vikingos inspirado por sus lecciones de historia, cuando cursaba sexto grado de primaria escribió su primer trabajo: una obra de teatro sobre vikingos en la que todos los personajes morían, menos él. En 1986, Colfer se recibió como maestro de escuela, pero continuó escribiendo en su tiempo libre. Se casó en el año 1991 y junto con su esposa, Jackie, pasaron cuatro años trabajando en Arabia Saudí, Túnez e Italia. Su primer libro Benny y Omar, basado en sus experiencias en Túnez, fue publicado en 1998. Y luego fue traducido a varios idiomas. En el 2001, fue publicado el primer libro de la serie Artemis Fowl, lo que le permitió abandonar su trabajo como maestro y dedicarse de tiempo completo a la escritura. Actualmente, Eoin Colfer vive en Irlanda con su esposa y dos hijos.
El estilo de Colfer se basa en la voz de un narrador que usa constantemente la ironía y un fino sentido del humor. Hace que sus relatos se acerquen a la realidad mediante el uso de localizaciones reales y menciones a sucesos verídicos e incluso a marcas comerciales verdaderas.
Cultiva principalmente la literatura juvenil de aventuras. Dentro del género, escribió obras tanto fantásticas ("Artemis Fowl") como realistas ("El caso cero"). Se suelen situar en la actualidad, pero hay excepciones (como "Airman", que se sitúa varios siglos en el pasado, o "Futuro azul", un relato futurista). En estas novelas, apenas aparecen elementos románticos o trágicos, dado que se centra en la aventura y el humor.
Sus protagonistas suelen tener un toque de antiheroísmo, al no ser respetado por la sociedad. El caso más extremo es su personaje más famoso, Artemis Fowl.

Biografía basada en: http://es.wikipedia.org/wiki/Eoin_Colfer

Artemis Fowl 5: La cuenta atrás



Artemis Fowl se está interesando en las chicas. ¿Se detuvo el mundo? ¡Público femenino preparen sus atuendos! Artemis está a la casa de demonios que cruzan nuestra dimensión... Pero se siente un poco distraído por las presencias femeninas... Especialmente cuando aparece Minerva Paradizo, una francesita que quiere ganarle a Artemis una pulseada intelectual por un demonio. Minerva no tiene códigos, es como Artemis a los doce. Las criaturas mágicas estarán nuevamente en peligro y Artemis también. Especialmente cuando la caótica ciudad oculta de los demonios empieza a colapsar.

lunes, 22 de octubre de 2012

Saga Abhorsen: Abhorsen, la novena puerta


En esta última entrega, Nix nos rompe el corazón, bueno, al menos a mí. Lirael, quien ahora es la nueva Abhorsen, también está Sabriel por ahí, pero nosotros estamos con la bibliotecaria, deberá enfrentarse al malo de todos los malos: El Destructor. Un ser tan antiguo como el Muro, como Zapirón y como la Perra Canalla. Ahora deberán reunirse todos para poder enfretarse al mal. ¿Pero cómo? Lirael deberá encontrar la respuesta a ese interrogante tanto en el mundo de los vivos como en el mundo de los muertos. Un final explosivo, yo terminé llorando. Les deseo una buena lectura.

Artemis Fowl 4: La venganza de Opal


Artemis y Mayordomo se encuentran con una limpieza de memoria, así que no recuerdan nada de Holly o de las demás criaturas mágicas. ¿Qué está haciendo, entonces? Está robando una pintura de arte de un banco. Mientras tanto, Opal maquina un plan para matarlos a todos. Y en un comienzo, consigue asestar un buen golpe: para todas las criaturas mágicas, la capitana Holly Canija acaba de asesinar a Julius Remo, su primero al mando. Potrillo se encuentra nuevamente atrapado y sin poder ayudar. ¿Será capaz Artemis de recordar lo sucedido anteriormente para no asesinar a Holly cuando ella vaya a pedirle ayuda?

IMM #1


In my Mailbox (IMM) es un post/campaña que anda circulando por toda la web, y en esta oportunidad, les traigo lo que está en mi lista:

Hace mucho que no compraba un libro de Artemis, pero haciendo los post para el blog, me dieron ganas de seguir leyendo sus aventuras.
En segundo lugar, Saga Firelight, Vanish.
La historia de las adolescentes dragonas me parece muy original. ¿Conseguirá unirse a su amor prohibido? ¿O su clan los terminará separando de una forma violenta?

domingo, 21 de octubre de 2012

Saga Abhorsen: Lirael, la guardiana de la memoria


Catorce años después de la historia de Sabriel, en el recinto de las clarvis (las videntes) se cria una pequeña llamada Lirael,  aunque no se caracteriza por encajar allí. Lirael trabaja de bibliotecaria y descubre poderes ocultos, poderes que la hacen invocar a la Perra Canalla, quien será su fiel amiga durante toda la saga. Sabriel y Piedra de Toque pasan a ser personajes secundarios, ambos están casados y gobiernan el Reino Antiguo, tienen dos hijos de la misma edad que Lirael. Y aunque uno pensaría que Lirael está destinada a ser la novia del hijo de Sabriel, la historia da un giro. Si Lirael no tiene el don de ver el futuro, ¿qué don tiene?
Inquietante, cautivadora y graciosa, este tomo tiene lo mejor de Nix.

Artemis Fowl 3: El cubo B


Artemis tiene un poderoso y peligroso invento en las manos: El cubo B. Su padre se encuentra recuperado y su madre quiere volver a ser una familia normal. ¿No debería estar Artemis contento? Pues lo está, pero mientras tanto quiere hacer suculentos negocios con un tipo extravagante y poderoso. Pero no todo surge como esperaba, ya que Mayordomo está a punto de morir por su culpa. ¿Podrán las criaturas mágicas ayudarlo? ¿Qué es el Cubo B? ¿Y por qué puede poner a las criaturas en peligro?
Les dejo la información de contratapa:

ESPERO, HUMANO, QUE CON SOLO OÍR MI NOMBRE UN ESCALOFRÍO RECORRA TU CUERPO. Si no, pregúntales a las Criaturas mágicas o a las que viven en el Ártico quién soy; seguramente formo parte de sus pesadillas más temidas, y eso a mí me gusta. Sepa que yo pienso y Mayordomo actúa. Fui el primer humano que se enfrentó a los seres subterráneos y conseguí lo que quería: oro y algún secreto más. Ahora todo parece volver a la normalidad: he rescatado a mi padre y mi madre está empeñada en que seamos una familia normal. Me queda poco tiempo para mi última maniobra... No sé si ni siauiera te mereces saber cuál es: pero, bueno, hoy me siento especialmente generoso, así que te adelanto que voy a chantajear a un magnate de la tecnología de la comunicación con un invento -mío, evidentemente-: el cubo B. Y, ahora, ¿a qué esperas para empezar a leer?

sábado, 20 de octubre de 2012

Saga Abhorsen: Sabriel de Garth Nix


Garth Nix nos presenta una trilogía llena de muertos que reviven, espíritus revoltosos y magia oculta que hace peligrar a una adolescente con el poder ancestral de jugar con los no vivos.
Sabriel tuvo una crianza atípica pero segura lejos de su nación perturbada por el caos, hasta que su padre, el Abhorsen, desaparece y le envía un muerto con un par de regalos: unas campanas y una espada. ¿Qué significa esto? Que desde ahora, la adolescente deberá hacerse cargo del trabajo hereditario de mandar a los muertos detrás de la novena puerta para que descanse en paz.
¿Te gustaría un trabajo así? No se vería tan peligroso si la nación no estuviera plagada de muertos y espíritus carroñeros. ¡Ni que un muerto maestro conocedor de la magia prohibida anduviera detrás de ti! ¿Anda detrás de ti? ¡Ups!
Pero Sabriel no lo enfrentará sola, va a acompañada de un gato albino muy peligroso y quejica que habla: Zapirón. Y de un musculoso y arcaico caballero llamado Piedra de Toque, que formó parte de un barco... Parte estructural del barco.
Una trilogía muy recomendable, para aquellos que no se asustan con facilidad.

Artemis Fowl 2: Encuentro en el Ártico



En Encuentro en el Ártico, descubrimos un nuevo Artemis Fowl, mucho más humano. De acuerdo, decir mucho es una exageración. Sin embargo, Artemis esta vez deberá realizar una transacción con los seres mágicos para liberar a su padre de la mafia rusa. Es en este tomo donde aparece el primer enemigo de Artemis y de los seres mágicos (el primer enemigo que resulta no ser Artemis). Una duendecilla llamada Opal Koboi, que rivaliza con Potrillo en la inventiva, está creando un ejercito de goblins para hacerse con la ciudad. Sin embargo, nuestro genio adolescente reunirá un equipo de expertos y se hará la lucha... A cambio de algo, por supuesto.
Eoin nos sorprende con nuevas facetas en los personajes, mucho más graciosas y despreocupadas. La creación de Opal permite un giro en la maldad de Arty (oh si, me deja llamarlo así) que deja de ser el malo malo para ser solo un malo incomprendido.

viernes, 19 de octubre de 2012

Artemis Fowl 1 de Eoin Colfer


Artemis Fowl es un chico de 12 años, muy rico y muy inteligente. Demasiado. Solitario, arrogante y egoísta. Malo. Artemis se encuentra solo y en una situación desesperada: su padre se encuentra capturado o en el peor de los casos muerto, después de un malentendido con la mafia rusa; el imperio de los Fowls se cae en picado; y su madre está en pozo depresivo del que parece no salir jamás. Acompañado por su inigualable Mayordomo, Artemis tiene la única idea descabellada de su vida: ¡ir detrás del oro de los seres mágicos!
¿Acaso no es normal que un niño en una situación desesperada haga un retroceso hacia sus sueños y fantasías? Lo es. Pero, estamos hablando de Artemis. Y él no es un niño asustado. Es la mayor mente criminal que realmente encuentra a los seres mágicos ocultos y planea robarles todo.
En esta novela encontramos la magia junto al humor y la picardía. Imposible dejar de leerlo. Artemis, como un nuevo Harry Potter, comienza una aventura de 7 libros ya publicados y más por ver.

Harry Potter 7: Y las Reliquias de la Muerte


El último libro de la saga de Harry Potter sorprende y emociona. Un final esperado, si, pero lógico. Un final conmovedor y una gran batalla que se lleva muchos muertos.
Tras recibir la herencia de Dumbledore y de que Harry cumpla la mayoría de edad, la soledad se acentua para el joven. Luego de una huída presurosa, los tres amigos comienzan la búsqueda de los Horrucruxes. Sin muchas pistas terminan descubriendo una antigua leyenda: Las Reliquias de la Muerte.
Los personajes maduran, luchan y viven o mueren. Nadie está a salvo de la pluma despiadada de Rowling y de la varita de Voldemort y de sus seguidores.

jueves, 18 de octubre de 2012

Harry Potter 6: Y el misterio del Príncipe


En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, se encuentran la mayoría de las respuestas de todo el argumento de la saga. En un Hogwarts y una Comunidad Mágica muy oscura, Harry y sus amigos deberán enfrentarse a las tinieblas de las sospechas. Todos corren peligro. Un nuevo profesor de Pociones sacudirá la vida apaciguada y un libro misterioso caerá en las manos de Harry. Draco parece consternado por algo... Su destino se acerca a buscarlo. Albus le dará un empujoncito a Harry pero será Snape quien más lo empuje. Un nuevo amor crece en nuestro protagonista y ¡es un amor prohibido! ¿Qué opinará Ron al respecto? En el ante último libro todo queda claro. Si ya has leído hasta aquí, ¿qué esperas para saber más?

In my Mailbox: IMM




In my Mailbox es un post que creó la escritora Alea en su blog Pop Culture Junkie; y que después memetizó Kristi, del blog The Story Siren. Consiste en lo siguiente: cada vez que les regalen un libro, se lo presten o se lo compren, se publica un post IMM para compartir esas futuras lecturas. Tradicionalmente se suele postear un IMM por semana, aunque se puede personalizar.
¿Para qué sirve el IMM? En primer punto, sirve para lo mismo de siempre: publicidad. En segundo lugar, sirve para crear una lectura conjunta. Y en tercer lugar, para llenar esos espacios vacíos que se hacen a veces en los blogs.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Harry Potter 5: Y la Orden del Fénix


En el quinto libro de la saga nos encontramos a una autora mucho más oscura. Harry pasará por problemas muy serios y que representarán un gran sufrimiento para él y para sus amigos. Con la vuelta de Voldemort en carne y hueso, la mitad de la Comunidad mágica ha caído en el pánico y la otra mitad en la negación. Harry ya no es más visto como un niño carismático, sino como un problema a eliminar. La Orden del Fénix ha vuelto para combatir a el Innombrable y Harry es hospedado allí... Donde se encontrará con Lupin y Sirius. Nuevos personajes serán presentados y algunos viejos tomarán nuevo relieve.
El amor perdura en el círculo pero será un amor triste y pasajero. El Ministerio de la Magia cerrará sus zarpas en Hogwarts y crecerán los castigos corporales entre los alumnos revoltosos. Junto a la Orden del Fénix, nacerá una Orden un poco más juvenil que luchará entre las aulas por nuevos ideales.
El final, desgarrador, sorprenderá a más de uno.

Esperando el miércoles

"Waiting On Wednesday" es un evento semanal organizado por Breaking the Spine, el cual tiene como función promocionar los libros próximos a publicarse y que nos gustan. Yo estoy esperando The Pretty One de Lucinda Rosenfeld que será publicado el 5 de febrero del 2013. Una novela sobre hermanas. Una familia perfecta con personas perfectas y de repente todo se viene abajo. Las apariencias no lo son todo y menos cuando uno ha vivido engañado durante toda su vida.


¿Qué estás esperando leer tu?

martes, 16 de octubre de 2012

Comparación de portadas

Siempre me ha encantado ver las diferencias de las portadas de los libros según los países donde se venden y aquí les traigo un par de Leviathan de Scott Westerfeld.

Portadas de Estados Unidos:

-Derecha: Tapa Dura.
-Izquierda: Tapa Blanda.

Portadas de Inglaterra:

-Derecha: Tapa Dura.
-Izquierda: Tapa Blanda.

Portada de Turquía:


Portada de España:


Portada de Rusia:


Portada de Japón:


Harry Potter 4: Y el cáliz de fuego


En Harry Potter y el Cáliz de Fuego la adrenalina de ser adolescente hace explosión. Harry se encuentra con magos y brujas de otras regiones y sus amigos, Ron y Hermione, se enfrentan a problemas amorosos. Harry se encuentra con una brisa de amor y... de problemas, por supuesto.
Una competencia que había sido cancelada por las muertes de sus participantes vuelve a establecerse en la comunidad mágica. Solo pueden competir los mayores, pero el nombre de Harry cae en el Cáliz. Dragones y todo tipo de criaturas mágicas aparecerán aquí, junto a la prueba más difícil que puede suceder: ¡Invitar a una chica a bailar!
Ron tendrá problemas con Harry y luego con Hermione, quien será la "novia" de un muchacho muy apuesto, rico y famoso (no estoy hablando de Draco). Una reportera chismosa pondrá en un gran brete a Harry y la aparición de Voldemort completará el ciclo.
¡A leer!

lunes, 15 de octubre de 2012

Comparación de portadas

Siempre me ha encantado ver las diferencias de las portadas de los libros según los países donde se vendan y aquí les traigo un par.
La escritora las publicó en su blog, las portadas españolas de Daimon y Mestiza de la editorial Kiwi S.L. (en inglés Daimon y Half-Blood).

Portadas en Español

Portadas en Inglés

¿Con cuál te quedas?

J. K. Rowling


Joanne Rowling (31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling,4es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter.
Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de tener una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años. Se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.
En junio de 1990, mientras viajaba en un tren demorado durante cuatro horas desde Mánchester hasta Londres, surgió en su mente, completamente formada, la idea de una escuela de magos. Cuando llegó a su apartamento en Clapham Junction, comenzó a escribir inmediatamente.
Sin embargo, en diciembre del mismo año, falleció la madre de Rowling. Ella dijo que este fallecimiento afectó profundamente su trabajo como escritora.
Rowling posteriormente se mudó a Oporto (Portugal) para trabajar como profesora de inglés como idioma extranjero en una academia. El 16 de octubre de 1992 contrajo matrimonio con el periodista portugués Jorge Arantes. Su hija, Jessica, nació el 27 de julio de 1993 en Portugal. La pareja se separó en noviembre del mismo año, y Joanne se trasladó con su hija a Edimburgo (Escocia), lugar de residencia de su hermana.
En marzo de 1994, Rowling comenzó el proceso judicial para un pleito de interdicción ―el equivalente en Escocia a una orden de alejamiento― contra Jorge Arantes, obteniendo una orden provisional que sería renovada ocho meses después, ya en noviembre de 1994. Durante este periodo Rowling sufrió de depresión clínica, y llegó a plantearse el suicidio. Fue el sentimiento de su enfermedad el que le dio la idea de los Dementores, las criaturas sin alma que aparecen en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. En agosto de 1994, la escritora solicitó formalmente el divorcio.
Sin empleo y viviendo de los beneficios que le otorgaba el Estado, Rowling completó su primera novela escribiendo en varios cafés, cada vez que lograba que Jessica se durmiese.
Finalmente, en junio de 1995 el interdicto hasta entonces provisional contra Jorge Arantes se hizo permanente y la demanda de divorcio fue admitida.
En 1995, Rowling finalizó su manuscrito para Harry Potter y la piedra filosofal en una vieja máquina de escribir. Ante la entusiasta respuesta de Bryony Evans, una lectora que había sido encomendada a revisar los primeros tres capítulos del libro, la agencia Christopher Little Literary Agents aceptó representar a Rowling en su búsqueda de un editor. El libro fue enviado a doce editoriales, las cuales rechazaron el manuscrito. Un año más tarde, finalmente recibió la aprobación del editor Barry Cunningham para Bloomsbury, una pequeña editorial británica de Londres. La decisión de publicar el libro de Rowling aparentemente se le debe a Alice Newton, la hija de ocho años de edad del presidente de Bloomsbury, quien recibió el primer capítulo para su revisión e inmediatamente pidió el segundo. Poco después, en 1997, Rowling recibió una beca del Scottish Arts Council para permitirle continuar escribiendo. La primavera siguiente se llevó a cabo una subasta en los Estados Unidos por los derechos para publicar la novela, la cual fue ganada por Scholastic Inc.
En junio de 1997, Bloomsbury publicó La piedra filosofal con mil copias impresas, quinientas de las cuales fueron distribuidas en bibliotecas. Cinco meses más tarde, el libro ganó su primer premio, el Premio de Libros para Niños Nestlé. En febrero, la novela ganó el prestigioso Premio del Libro Británico, en la categoría Libro Infantil del Año, y más tarde, el Premio al Mejor Libro Infantil. Su secuela, Harry Potter y la cámara secreta, fue publicada en julio de 1998. En octubre de 1998, Scholastic publicó La piedra filosofal en los Estados Unidos bajo el título Harry Potter y la piedra del hechicero: un cambio del cual Rowling se ha arrepentido, ya que declaró que hubiese peleado más por mantener el título si hubiese estado en una mejor posición.
En diciembre de 1999, la tercera novela, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, ganó el Premio del Mejor Libro Infantil, convirtiendo a Rowling en la primera persona en ganar tres veces dicho premio. Más tarde, retrasó el lanzamiento de la cuarta novela de Harry Potter para permitir que los otros libros fueran apreciados por el público. En enero de 2000, El prisionero de Azkaban ganó el Premio Whitbread del Libro Infantil del Año.
El cuarto libro, Harry Potter y el cáliz de fuego, fue lanzado a la venta simultáneamente en el Reino Unido y en los Estados Unidos el 8 de julio de 2000, y batió récords de venta en ambos países. Aproximadamente 372.775 copias del libro fueron vendidas en su primer día en Gran Bretaña, casi igualando el número que se vendió de copias de El prisionero de Azkaban durante su primer año a la venta. En los Estados Unidos, el libro vendió tres millones de copias en sus primeras 48 horas, sacudiendo todos los récords de ventas de libros. Rowling fue nombrada escritora del año en los Premios Británicos de 2000.
Hubo una espera de tres años entre el lanzamiento de El cáliz de fuego y la quinta novela de Harry Potter, Harry Potter y la Orden del Fénix.
El sexto libro, Harry Potter y el misterio del príncipe, fue lanzado a la venta el 16 de julio de 2005. También rompió los récords de ventas, vendiendo nueve millones de copias en sus primeras 24 horas en el mercado.  Publicó en su sitio web que el primer capítulo del sexto libro, el cual se basa en una conversación entre el Ministro de la Magia y el Primer Ministro Británico, iba a ser originalmente el primer capítulo de La piedra filosofal, luego de La cámara secreta y más tarde de El prisionero de Azkaban. En 2006, El misterio del príncipe recibió el premio de Mejor Libro del Año en la entrega de los Premios a los Mejores Libros Británicos.
El título del séptimo y último libro de Harry Potter fue revelado el 21 de diciembre de 2006: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue lanzado a la venta el 21 de julio de 2007 y rompió el récord de su predecesor, convirtiéndose en el libro agotado más rápidamente de todos los tiempos. Vendió 11 millones de copias en el primer día de lanzamiento sólo en el Reino Unido y los Estados Unidos.
La serie, con un total de 4.195 páginas,70 ha sido traducida, totalmente o en parte, a 74 idiomas.
Los libros de Harry Potter también han sido reconocidos por despertar interés en la lectura entre los jóvenes en una época en que prefieren utilizar su tiempo para ver televisión o navegar por Internet en lugar de leer, aunque el impacto de los libros en los hábitos de lectura de los niños han sido cuestionados.
Rowling ha declarado que planea seguir escribiendo. En 2006, Rowling reveló que había terminado de escribir un número de historias cortas y otro libro para niños «político» sobre un monstruo, dirigido a una audiencia más joven que la de Harry Potter.
No planea escribir un octavo libro de Harry Potter. Sin embargo, Rowling ha dicho que escribirá una enciclopedia sobre el mundo mágico de Harry Potter, la cual consistirá en material que no se ha publicado y varias notas.
En diciembre de 2008 la autora aceptó publicar el libro Los cuentos de Beedle el bardo, después de haber subastado el manuscrito original. Los cuentos fueron mencionados por primera vez en el último libro de Harry Potter y constan de varios relatos relacionados con la magia pero no con el mundo específico de Harry Potter.
Su primera novela para adultos, Una vacante imprevista, publicada en septiembre de 2012, fue recibida por los críticos con opiniones encontradas. Mientras tanto, los fans de Harry Potter-Rowling no esperaron a que Salamandra editara la novela en español e iniciaron el mismo mes de septiembre "un proyecto de traducción colectiva". El proyecto se titula The Spanish Vancacy y "los responsables" son "dos estudiantes de traducción que no revelan su nombre ni nacionalidad". Salamandra, mientras tanto, adelantó el lanzamiento de la nueva obra, que estaba previsto para 2013, al 19 diciembre, simultáneamente en España y América Latina y tanto en papel como en versión digital.

Biografía de http://es.wikipedia.org/wiki/J._K._Rowling

domingo, 14 de octubre de 2012

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey



El retorno de rey es el tercer tomo de la saga El señor de los anillos de JRR Tolkien. En Argentina podemos comprarlo en manos de la editorial Minotauro por un precio relativo de $105. Tiene un total de 528 páginas y sigue con el formato bajito.
Este es el último tomo, al fin se sabrá como acaba la guerra.
Gandalf Pippin entran a Minas Tirith y se presentan ante el senescal DenethorAragorn decide tomar el Sendero de los Muertos, por donde pueden llegar al sur de Gondor. Una sombra espesa oculta la luz del sol y da comienzo el sitio de la ciudad. Faramir huye hacia la ciudad, pero Denethor, que comienza a mostrar síntomas de locura, envía a su hijo de regreso; la misión fracasa y Faramir regresa gravemente herido, hecho que termina por enloquecer a Denethor. Théoden reúne a sus tropas.
Los rohirrim hicieron retroceder al enemigo y los hombres de Gondor rompieron el sitio, saliendo a luchar a campo abierto. Durante la batalla, Théoden cae. Cuando el Nazgûl se dispone a rematar al rey, Dernhelm se interpone entre ellos y revela su verdadera identidad, ÉowynMerry le da al Nazgûl una estocada en el tendón, mientras Éowyn, descarga un golpe con su espada sobre el yelmo del Rey Brujo, quien muere.

Finalizada la batalla, los capitanes de los ejércitos deciden desviar la atención de Sauron para que Frodo pueda cumplir su misión y se dirigen hacia la Puerta Negra. Una vez allí y tras negarse a las condiciones de Sauron, se inicia la batalla.
Mientras tanto Frodo y Sam intentan destruir el anillo...
El final es aballasante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...