Nanny Books: Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe
-->

sábado, 22 de diciembre de 2012

Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe


Los cuentos incluidos en este ejemplar presentan una muestra de la excelencia narrativa de Poe. Estas historias son una mezcla eficaz de terror, suspenso, misterio y humor. Sus personajes no son relevantes por sus características, sino por sus acciones; y es de destacar, la capacidad del autor para ilustrar de rasgos humanos a las fuerzas y elementos que intervienen.

"Los anteojos"

Esta historia, un tanto humorística, nos cuenta sobre Simpson, un hombre con problemas de visión que se resiste a usar anteojos. Una noche en el teatro siente un amor "a primera vista" de la hermosa viuda Madame Lalande. Primero, pretende que un amigo los presente, pero cuando éste se ausenta por un tiempo indefinido se descarta esta opción. Otra noche, la ve en un teatro y la sigue hasta su casa. Allí anota su dirección y al día siguiente le envía una carta explicándole su amor. La viuda le pregunta acerca de la diferencia de edad, pero Simpson insiste en llevar a cabo pronto una boda. Ésta se realiza, con la promesa explicita, de que una vez casados, Simpson use anteojos. Él acepta y la unión se realiza. Pero, ¡vaya sorpresa que se lleva cuando usa los anteojos!

"El escarabajo de oro"

La llegada de William Legrand a la isla de Sullivan comenzará una gran aventura para el narrador de esta historia, cuando entre ellos nace una amistad. Legrand y un viejo negro que lo acompaña, suelen hacer expediciones con el fin de buscar muestras entomológicas. En la última expedición han encontrado un bívaro desconocido y un escarabajo (con forma de calavera) de oro. Un mes después de eso, el negro Júpiter visita al narrador para avisarle que a Legrand parece haberle picado el escarabajo y quiere verle. Cuando llega, él le dice que el bicho realmente es de oro y que podrían hacer una fortuna con él. Además, le tiene preparado una misteriosa historia...

"La máscara de la Muerte Roja"

En una comarca azota una extraña enfermedad, que mata a sus víctimas en media hora, la cual era llamada la Muerte Roja. El príncipe Próspero, sin embargo, ajeno al dolor de su pueblo, eligió a sus más sanos y despreocupados amigos de la corte para recluirse en una abadía, provista de alimentos y entretenimientos. La seguridad, la salud, la riqueza y la alegría estaban allí adentro. Afuera, la incertidumbre, la tristeza, el dolor y la amenaza de la llamada Muerte Roja. Luego de la expansión masiva de la enfermedad en la comarca, en apenas un par de meses, el príncipe ofreció un ostentoso baile de máscaras, celebrado en siete salones de la abadía. A la medianoche, los nobles descubrieron entre ellos a un invitado enmascarado misterioso. Su máscara imitaba a la perfección a la temida Muerte Roja.

"Eleonora"

Luego de vivir enamorados un par de años con su prima Eleonora, en un paisaje de hermosos campos llenos de flores de fragancias dulces, ella siente que pronto morirá. Le pide que le prometa, que cuando ya no esté, él no le entregará su corazón a ninguna mujer y que no se casará con nadie. Él lo promete y ella a cambio le dice que siempre le hará saber que está por allí, presente. Cuando Eleonora muere, todas las bellezas de ese paisaje empiezan a marchitar, pero ella le acerca la fragancia de las flores y suspiros, para que sepa que lo acompaña. Hasta que él se enamora de una joven cortesana muy hermosa...

Cuentos como estos, son los que aseguraron la fama mundial de Edgar Allan Poe, y como verán esa fama está eternamente justificada. Sus narraciones son extraordinarias, tal como el nombre del volumen lo afirma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...