Nanny Books: Lestat, el vampiro de Anne Rice
-->

viernes, 14 de diciembre de 2012

Lestat, el vampiro de Anne Rice


En la continuación de Entrevista con el vampiro, nos topamos como narrador a Lestat, quien esta vez nos mostrará su verdadero carácter. Ha pasado el tiempo desde que Louis nos contó su historia, que detallaba a nuestro vampiro rubio como un salvaje sin cultura ni nivel social. Ahora descubrimos que Lestat era hijo de un marqués venido a menos, que sí había tenido educación y que sabía acerca del origen de los vampiros mucho más de lo que Louis jamás hubiera podido imaginar.
Lestat ha dormido por mucho tiempo y ha sido despertado por la magia más moderna que poseemos los humanos: ¡la música rock!. Ah, si. Lestat quiere ser toda una estrella de rock para despertar a los que están dormidos y atraer a todos los vampiros hacia su voz, para mostrarle a los simples mortales que el mal está a su alrededor y que posee filosos colmillos.
Para ésto, también ha publicado su autobiografía llamada Lestat, el vampiro. Las fans de Entrevista con con el vampiro (novela de ficción para los humanos) se la han devorado en segundos y la fama del vampiro rubio se ha visto potenciada, incluso, por vídeos clips musicales donde se lo ve rockeando. Y en San Francisco, le espera su primer gran concierto.
Una vez puesto sus planes sobre la mesa, Lestat comienza a narrarnos su historia (la que aparece en su autobiografía). Así nos enteramos de su episodio con los lobos, donde conoció el peligro y el temor a la muerte. Su amistad con un violinista y su extraña relación con su madre, la única integrante de la familia, a la que aprecia. Su conversión en vampiro por parte de un "antiguo" suicida que lo eligió, entre otro motivos, por ser lindo y un matalobos.
Lestat tiene una gran pasión por el teatro, lo cual ya habíamos empezado a notar en la novela anterior. Aquí nos enteraremos de que el Teatro de los Vampiros que Louis quemó, era en realidad, propiedad de Lestat. Así también, se nos mostrará un pequeño recorte de los orígenes de los vampiros: la Madre y el Padre. Vampiros antiguos formarán relaciones impensadas con nuestro rubio vampiro, mientras que él llevará a la inmortalidad, no sólo a Louis y Claudia, sino también a su propia madre: Gabrielle.
Mucho más extensa que la primera, pero con el mismo ritmo lento y detallado, esta novela aportará datos muy importantes para el argumento de la saga y entretendrá al lector con un personaje principal malvado pero desesperado por amor.

52 comentarios:

  1. desde que lei Entrevista con el vampiro he querido leerlo pero no he podido, se ve genial.

    ResponderEliminar
  2. Haber si empiezo ya con el primero y me los leo todos, el Lestat de la película me encanto, con cada reseña que leo me parece más interesante esta saga

    ResponderEliminar
  3. guau, me intriga, haber si me hago con el :)

    ResponderEliminar
  4. A mi primo siempre le ha gustado Anne Rice, le dare la oportunidad con estos libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran saga, nos muestra otra cara original de la vida vampírica.

      Eliminar
  5. Tengo un amigo que era fan de esta saga. Habrá que leerla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me sorprendió el leer el segundo libro, en especial ver el lado más bondadoso de Lestat, ya que no quedaba muy bien parado con entrevista con el vampiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, yo me lo imaginaba un poquitín diferente por el primero, pero ahhh, que cambio!! =)

      Eliminar
  7. Y otra cosa que me olvidaba, me desilusiono Armand, ya que no era realmente tan sofisticado, además de ser muy malvado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues luego se transforma más, aunque deberás leer el sexto para saber si positivamente o no.

      Eliminar
  8. enserio le da ahora por el rock? jaja es muy lento el libro? me gusta que sea detallado pero los libros lentos me entra sueño jaja:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos, más que nada es largo. Anne usa muchas descripciones y eso pausa la lectura.

      Eliminar
  9. Buff.... No se qué hacer! Si dices que es un poco lento y descrptivo, pues... ¡me lo pensaré!

    Un besazo xD

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy gordito y toma tiempo leerlo, pero a pesar de eso, vale la pena.

      Eliminar
  10. La lei muy por arriba para no llevarme nada que me arruine el libro, porque no lei el uno todavia jajaja, pero igual, las cosas que lei me coparon muchoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien! Lestat es encantador, te va a gustar =)

      Eliminar
  11. Me gusta!! Parece que es una buena forma de continuar con la saga y me encanta que cuenten más sobre los personajes. Gracias ^^

    ResponderEliminar
  12. Que mas puedo decir, amo a Lestat desde el Primer libro, me encanto todo su historia y sigue encantandome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es precioso! Aunque tiene lo suyo, jajaja.

      Eliminar
  13. Supongo que si estaba enamorada de "Entrevista con el vampiro" (con lo poco que llevaba), con éste libro ¡¡y más siendo Lestat el narrador!! voy a acabar por enamorarme hasta las trancas.

    ResponderEliminar
  14. una gran saga que sin duda no me lo debo perder ^v^

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  15. Empece a leer un poco tu reseña (me spoilee un poquito, sí jaja) pero sin duda me atrapó y me diste muchas ganas (¡más de las que tenia!) por empezar esta saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial esta saga, logró atraparme muchísimo. =)
      Seguro te pasa igual.

      Eliminar
  16. El primer libro me parece más atrayente según la reseña que hiciste, la verdad. Pero según me han dicho los siguientes son magníficos.

    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  17. La reseña la dejè de leer despuès del primer pàrrafo, pero es que no quiero Spoilers jeje Siento que me va a gustar, a ver què tan buena es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, casi todos hacen más o menos lo mismo, la novela es genial. Te va a encantar =)

      Eliminar
  18. Como esta escritora nadie! sinceramente pienso, que no solo nos complace con el hermoso libro de entrevista con el vampiro, sino que nos entusiasma muchísimo mas con lestat. Felicitaciones por este post. Gabriela de Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lestat logra cautivar a los lectores, y Rice al mundo. =)

      Eliminar
  19. Este si sería un libro digno de leer, me dijeron que era secuela directa de el Lestat de entrevista con el Vampiro y que el mismo personaje digamos que no es el mismo dentro de la Reina de los Condenados. Sabía aportar muy poco en esto pero de verdad sería buenísimo poder leer los 3 seguidos para poder llevarme una impresión que siendo de Rice dudo que me decepcione.

    ¡Saludos desde Pergamino Con Tinta en Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, si, esta saga es genial, no te va a decepcionar. =)

      Eliminar
  20. Me encantan los libros de vampiros y todo el mundo me dice que no puedo dejar de leer a una de las más famosas escritoras de este género. :)así que los leeré seguro!!

    ResponderEliminar
  21. Una compañera de cursada me habló mucho de este libro y de este personaje, creoo que merece la pena leerlo según lo que ella me ha contado y la reseña, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial! ¡Dale una oportunidad y te va a enamorar!

      Eliminar
  22. ¡Quiero leerlo! ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  23. ¡Los quiero todos! gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  24. Tenien muy buena pinta, estoy deseando leermelos
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son geniales, seguro te gustan!
      Abrazos =)

      Eliminar
  25. LA VERDAD ESTA BUENA LA HISTORIA DE LESTAT EL CUAL ES TTALMENTE DIFERENTE DE COMO LO DESCRIBE LOUIS EN ENTREVISTO CON EL VAMPIRO REALMENTE CUANDO VI ESTE LIBRO PENSE K LESTAT ESCRIBIRIA SU VERSION DE LA HISTORIA DE ENTREVISTA CON EL VAMPIRO PERO EN REALIDAD TE CUENTA TODA SU VIDA LA CUAL ES MUY DIFERENTE A COMO ME LO IMAGINABA GENIAL :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parecen dos Lestat diferentes. Prefiero el de Lestat el vampiro. Me parece más sublime.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...