Nanny Books: La mujer reina del mercado editorial 2012
-->

domingo, 30 de diciembre de 2012

La mujer reina del mercado editorial 2012



Como dice el título de esta entrada, las escritoras que dedican sus libros al público femenino han sido las reinas del mercado editorial, llegando a vender verdaderos bestsellers. ¿Acaso son las mujeres quienes más consumen literatura? ¿Y qué tipo de literatura?
Florencia Bonelli, escritora argentina de género romántico, sorprendió al mercado latinoamericano con su trilogía Caballo de fuego, que como la caracteriza, mezcla la historia y la política con el amor. A partir del éxito de la trilogía, resurgieron sus restantes obras, de las cuales mi preferida es Indias Blancas. ¿Será Bonelli la Meyer argentina? También cabe destacar a Gloria Casañas (Premio Lector de la Feria del Libro), Gabriella Margall, Gabriela Exilart y Florencia Canale (¡A no confundirse los nombres!)
En el ámbito internacional, no podemos omitir a Erika Leonard James, con su ya famosísima trilogía Cincuenta sombras, que más de romántica es erótica. A pesar de tener grandes críticas por ser una Crepúsculo para adultos, aparece entre los diez más vendidos.
Entre la literatura juvenil, las mujeres también fueron reinas, ya que los libros de Meyer (Crepúsculo)  siguieron vendiéndose tan bien como los de Cassandra Clare (Cazadores de Sombras) junto con Suzanne Collins (Los juegos del hambre) fueron las que más fans recaudaron.
Literatura para mujeres escrita por mujeres, ¿seguirán copando el mercado también en el 2013? ¡Sólo nos cabe esperar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...