Nanny Books: La barca sin pescador / Siete gritos en el mar de Alejandro Casona
-->

lunes, 17 de diciembre de 2012

La barca sin pescador / Siete gritos en el mar de Alejandro Casona


Dos de las obras más significativas de Alejandro Casona se unen en este ejemplar: La barca sin pescador y Siete gritos en el mar. Ambas obras muestras más de la moralidad que pretende indicar Casona, mostrándo sus luchas internas. 
En La barca sin pescador veremos dos mundos que se enfrentan (como también lo vimos en La tercera palabra), por un lado la civilización en el hombre de negocios, y por el otro, la vida tranquila y cotidiana de un pescador.
Ricardo Jordán realiza un trato con el diablo, dinero a cambio de matar a alguien extraño en un lugar lejano. Visualizando la muerte de ese hombre, un pescador llamado Peter, Ricardo se conmociona cuando escucha un grito de mujer, perteneciente a la esposa de éste, Estela. Intrigado, decide investigar el lugar de procedencia de su víctima y descubre a una familia pobre pero encantadora. Acercándose a su manera sencilla de vivir, Ricardo comienza a cambiar, transformándose en un hombre mejor y enamorándose de Estela.
En Siete gritos en el mar, la historia se desarrolla en un barco. El capitán anuncia que van a sufrir un ataque por parte de un submarino alemán, y pronto siete personas comienzan a contar la realidad de sus vidas. Ante la muerte, estas personas entran en crisis y desvelan sin vergüenza todas las verdades que ocultaban al inicio de la obra. Sin embargo, el final da un giro abrupto, cuando Santillana despierta.
Ambas obras son de una lectura fluida y atrapante. Sus argumentos cambiantes y los personajes tan bien logrados, harán que el lector pueda realmente imaginarse como sería la obra representada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...