Entrevista con el vampiro de Anne Rice

martes, 11 de diciembre de 2012


Si habías leído antes Crepúsculo, olvídate de sus argumentos, porque las Crónicas Vampíricas de Anne Rice son muy diferentes. En la primera novela de la saga, Entrevista con el vampiro, se nos presenta una nueva concepción del ser vampírico. Más cerca de Drácula, más lejos de Edward.
Un vampiro llamado Louis es entrevistado por un joven periodista llamado Daniel (que aparecerá nuevamente en La reina de los condenados). Louis le cuenta su historia, la cual comienza con sus vivencias de humano, hasta que conoce a Lestat, un vampiro hosco, que necesitaba dinero (al menos así lo describe él). Para eso, convierte a Louis en su igual y le enseña rápidamente dos cosas: como alimentarse de humanos y que debe permanecer en un lugar oscuro cuando despunte el sol o este podría matarlo.
La relación entre ellos rápidamente se vuelve violenta y tormentosa. Louis posee un carácter afable e intelectual, es blando y no quiere creer que se ha vuelto malo. En cambio, Lestat es un ser teatral muy egocéntrico que disfruta con torturar a sus víctimas.
Constantemente Louis le pide respuestas. ¿Qué son? ¿Con qué fin fueron puestos en el mundo?. Y Lestat no quiere o no sabe responderle. Debido a las constantes amenazas de abandono por parte de Louis, una noche, Lestat toma la decisión de crear una niña inmortal, para que haga de sostén entre ambos. Esa niña, que pronto dejará de serlo, aunque por fuera siempre parezca una muñeca de porcelana, se llamará Claudia.
A pesar de que Lestat la creó para que ayude a mantener el equilibrio, Claudia se rebelará ante él, cansada de permanecer por siempre en un cuerpo que no refleja la mujer que es, y manipulará a Louis para traicionar a su creador.
Es así como, después de un ardid, Louis y Claudia inician un viaje por Europa en busca de vampiros viejos y sabios que sepan darles la respuesta que esperan y necesitan. Allí se toparán con Armand y su teatro de los vampiros, en donde todas las noches representan una función para el público humano, en la cual se beben a alguien. 
Armand comenzará una relación con Louis, quien caerá fácilmente a sus seductores brazos. Es necesario aquí que explique, que los vampiros presentan una condición asexuada, y que si bien logran crear lazos de amor entre ellos, no llega a pasar nada más que eso. La troupe al enterarse de que Louis y Claudia habían matado a su progenitor, a quien conocían, deciden ajusticiarlo. Agarran a Claudia y la queman, mientras que a Louis lo encierran en un ataúd para que muera de sed.
Armand lo saca de allí, y Louis se entera de lo que han hecho con Claudia. Además, se sorprende de ver a Lestat vivo, aunque en un terrible estado. Es tal la furia de Louis, que decide vengarse. Así quema el teatro de los vampiros con casi todos a dentro. Una vez que hubo finalizado, decide recorrer el mundo junto Armand.
Pero, pronto Louis descubre que Armand no es el vampiro que creía que era, más bien, es un ser vacío que necesita de los demás para entender el mundo y así poder seguir viviendo. Entre tanto, Louis viaja a Nueva Orleands y visita a Lestat, quien se consume en un casa destruida alimentándose de ratas.
Demasiado cansado, Louis termina la entrevista con el periodista aclarándole que nada más había sucedido luego de que dejará a Armand. Daniel no lo acepta y le pide a Louis que lo convierta en inmortal, pero éste  no cede y tan sólo se alimenta de él.
Más tarde, cuando Daniel se levanta, aún humano, revisa las cintas de grabación de la entrevista, hasta dar con lo que buscaba. Y en un papel escribe, los datos de la casa de Lestat.
Una apasionante novela, que muestra a los vampiros como son en verdad, seres maléfico. Sin embargo, posee un encanto especial, que hace que uno se encariñe con estos personajes tan malvados, llegándoles a perdonar toda la sangre derramada. Más que sólo una novela para los fans, un clásico del terror escrito.

238 comentarios:

  1. Este libro es muy bueno, yo lo lei hace años y me encanto!

    ResponderEliminar
  2. uno de mis libros favoritos sobre vampiros

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha llamado mucho la atención esta saga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, Rice no tiene tapujos para hablar de muerte, de sexo y de cosas crueles =P

      Eliminar
  4. Esta saga es la que tengo más ganas de empezar a leer, la película me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo quiero ver la película! No la consigo =(
      La saga está de diez!

      Eliminar
  5. Antes de leer el libro... vi primero la pelicula.. me encanto la vi como cuatro veces!! ja pero muy bueno la verdad ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo el mundo vio la película menos yo! Muy injusto. Me voy a tener que ir a un BB.

      Eliminar
  6. holaa :)
    tiene muy buena pinta, espero poder llevarme el premio del sorteo
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Este libro siempre me ha llamado la atencion *o*

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo he leído, pero vi la película y estuvo muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he visto la película, pero al libro te lo recomiendo.

      Eliminar
  9. Parece una historia muy interesante, no la lei pero me encantaria tener la oportunidad de hacerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy interesante y diferente al resto. Es grandioso =)

      Eliminar
  10. Apenas me daré la oportunidad de leer algo de Rice.
    Sea que gane el sorteo o no, tengo que conseguir un libro de ella :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó entrevista con el vampiro, lo leí hace un tiempo, es polo opuesto con Crepúsculo. A mi parecer es una lectura un tanto más pesada, en cambio Crepúsculo es algo más ligera(ambos libros me gustan).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos libros son buenos, pero muy diferentes entre si.

      Eliminar
  12. he empezado a leer la reseña y me ha enganchado completamente, se ve que no es típico crepusculo, yo amo crepusculo pero como historia de vampiros deja mucho de desear (enserio, edward brilla? que pasa que dracula y campanilla tuvieron un rollete? jajaj) y tengo ganas de leer un poco de terror (aunque sea light, soy un poco asustadiza)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me mataste con la pobre Campanita, jajaja. Son diferentes si, bastante. Pero igual, están ambos muy buenos.

      Eliminar
  13. Tengo ganas de leer algo diferente a la típica paradoia Crepúsculo. Además, la serie pinta bien ^^

    ResponderEliminar
  14. Quee ganass de leerlos!!

    Gracias por la reseñaa nanny!!

    ResponderEliminar
  15. Suena muy bien. En realidad, desde siempre he querido leer este libro pero no he tenido la oportunidad. Ya me cansé de los vampiros como seres casi humanos que muestran algunas sagas, al parecer este no es así, y eso me gusta. Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no, aquí los vampiros son vampiros que no dudarían en clavarte los colmillos en la yugular!! Jajaja.

      Eliminar
  16. Debo confesar que leí este libro por la película y me encanto, Lestat es mi favorito, me hice fan gracias a este libro. La dinámica Louis y Claudia es mi favorita, y la forma en que el habla de la niña inmortal me conmueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta Claudia te recomiendo que leas el cuarto libro de la saga, en donde ella vuelve a aparecer =)

      Eliminar
  17. Este libro empecé a leermelo a mediados de septiembre, pero por culpa del instuto, tuve que dejar de leermelo y entregarlo de nuevo a la biblioteca, una lástima, me estaba gustando mucho...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que pena! Tal vez luego puedas continuar con la lectura.
      Está genial!
      Abrazos!

      Eliminar
  18. tengo tantas ganas de leerme este libro pero aún no he tenido la oportunidad de hacerlo >u<

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno, dale una oportunidad, te va a encantar =)

      Abrazos!!!

      Eliminar
  19. Veo el show, y me encanta asi que seguramente el libro me va a gustar tanto (o más) que la serie. Espero poder leerlos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, True Blood?
      Mmm, el libro está muy bueno.

      Eliminar
  20. Hace mucho que quiero leer esta saga... Asi que espero conseguirlos prontos. Gracias por tu reseña que me ha animado a que vuelva mi interés por leerla algún día.
    Besos! :3

    ResponderEliminar
  21. Pues sin duda se ve interesante, ya me la habìan recomendado antes y aparte es de las pioneras en el tema o eso creo.

    ResponderEliminar
  22. Soy fans de vampiros, toda clase de vampiros sea crepúsculo, crónicas vampiricas de L.JSmit, Annie Rice etc colocando las mas conocidas. Pues estoy muy contenta que haya personas en el mundo que lean este tipo de novelas, escrituras, libros como quieran llamarlos, no soy la única loca que al leer queda totalmente enamorada del libro, y no solo pasa con ellos sino con cualquier otro y eso es lo mas importante, el amor hacia los libros. Muy bueno el post te doy un 1000 Felicitaciones desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no sos la única para nada!
      Muchas gracias!!
      Abrazos!!!!
      =)

      Eliminar
  23. Y como olvidar a Armand y su teatro de vampiros, las locuras de Claudia y lo psicótico que puede ser un vampiro (a mi parecer, enamorado) ... Pobre Louis.

    Sin embargo resumo de lo visto en la película, porque hasta mis manos no llego para leer este libro. O miento si lo llegue a tener en mis manos pero no tuve el tiempo para hacerlo y preferí no pedirlo prestado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo tengo que ver esa película, no puedo creer como aún no la vi =(

      Eliminar
    2. Es tan vieja que la puedes conseguir por internet si deseas sino avísame y la buscamos juntas :)

      Eliminar
    3. Entonces la buscaré por Internet! En BB no estaba para alquilar y me quedé muy sorprendida.

      Eliminar
  24. Tengo la película y la veo mil veces, buenísima, me falta el libro que muero por leer pero en mi país no llegan. Muy buena reseña que me deja con ganas de leerlo mas que antes. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana veré la película, estoy muy emocionada.
      ¡Ojalá pronto puedas darle una leída!
      Abrazos!

      Eliminar
  25. me encantó la película! espero disfrutar igual del libro!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Creo que su argumento es muy entretenido, una entrevista a un vampiro me parece genial, genera la intriga. Incluso se me ocurre que podría hacerse a otros personajes ficticios y sería genial. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, es una muy buena idea, y muy poco utilizada! =)

      Eliminar
  27. Suena genial, y qué bueno que no sea como crepúsculo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no no, no se parece en nada a Crepúsculo.

      Eliminar
  28. Tiene muy buena pinta, quiero leerlo

    ResponderEliminar
  29. la verdad esta historia esta genial yo tengo una edicion espercial de pasta dura con louis o lestat en la portada de pastadura y la verdad esta genial amo la historla es completamente genial y los personages sin duda alguna anne rice mi autora favorita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que lindo!! No, yo tengo las nuevas ediciones, u.u

      Eliminar
  30. Estoy pensando en comprarme el libro. (Yep). No lo tenia y no sabia sobre este...(que inculta lo se)

    ResponderEliminar
  31. Me gustaría leerlo, no leí nada que sea exclusivamente vampiros.

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que este libro llamó mi atención hace muchos tiempo. Ahora ya he tenido suficiente de historias de vampiros

    ResponderEliminar
  33. El tema de vampiros me tiene un poco aburrida, pero siempre esta bien conocer nuevos libros.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  34. Amo a la escritora tiene unos libros muy buenos no me imagino que este sea malo espero poder leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  35. Tengo un amigo que es muy fan de Anne Rice, con el vi por primera vez la película de "Entrevista con el vampiro" y me encantó, está buenísima, no he tenido la oportunidad de leer el libro, pero los libros siempre superan sus adaptaciones cinemátográficas, por lo que, si me gustó la película, seguro que el libro será mucho mejor.

    ResponderEliminar
  36. Me llama bastante la atención, no había oído nada de él! ♥

    ResponderEliminar
  37. Anne Rice tiene un sequito de seguidores! la verdad nunca he leido nada de ella,
    aunque me he visto la peli y siempre ha sido de esos libros que tienes curiosidad
    de tomar y leer pero nada que te decides... creo que la curiosidad ya me esta tentando
    mucho *__*

    ResponderEliminar
  38. Nunca he leido un libro de Anne Rice pero siempre le he tenido ganas de leer alguno, ya vi la pelicula y me gusto mucho y siempre me ha dado curiosidad el leer el libro asi que a ver.

    ResponderEliminar
  39. No conocía este libro pero debo decir que se ve muy bien,no soy muy fanática del tema de los vampiros pero me llamo la atención y mucho.

    ResponderEliminar
  40. No he leído casi temática de vampiros desde de mi gran decepciona con crepúsculo, pero este libro suena realmente interesante,

    ResponderEliminar
  41. Es el mejor libro sobre vampiros que he leído; refleja toda la esencia de estas criaturas.

    ResponderEliminar
  42. Hace mucho que quiero leer esta saga de Anne Rice, y tu reseña ha hecho que desee leerla ahora mismo!!!

    ResponderEliminar
  43. Nunca me he leido un libro de Anne Rice pero se ven bastante buenos

    ResponderEliminar
  44. :o la verdad es que no me llama para nada , pero por la reseña creo que en un futuro le daré la oportunidad
    Saludos¡

    ResponderEliminar
  45. Nunca he leído nada de la autora, pero si hay vampiros malvados y temerarios LO APUNTO! jeje!

    ResponderEliminar
  46. He visto la película pero prefiero leer el libro.

    ResponderEliminar
  47. La portada no me llama mucho la atención, pero se oye interesante. Lo pondré en mi lista =)

    ResponderEliminar
  48. quien no conoce este libro lo lei hace muchos años la verdad

    ResponderEliminar
  49. No tenia idea de que fuera tan bueno, de por si la portada no me gustada nada y el argumento no me convenció mucho que digamos, pero por tu reseña se ve que esta bien :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  50. que casualidad!! hace tres minutos escuche por primera vez sobre Anne Rice y ahora me topo con esta reseña!! el destino quiere que lo compre jaja

    ResponderEliminar
  51. Anne Rice! ok si me encanta esta historia y la pelicula fue bastante buena! Me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  52. Para leer este libro me tengo que hacer un espacio!! no sabes cuantas ganas le tengo!!

    ResponderEliminar
  53. Me llama muchisimo la atención, esta en mi lista de libros por leer.

    ResponderEliminar
  54. No me llama mucho la atención pero, puede que en un futuro lo lea.

    ResponderEliminar
  55. Bueno a verdad es que primero vi la película luego hace poco me entere que era un libro, aun no lo leo la verdad pero creo que entraría en mi lista para leer (algún día)

    ResponderEliminar
  56. en donde todas las noches representan una función para el público humano, en la cual se beben a alguien. Jajaja me mataste con esa frase suena, como que te tomas una soda.

    De libros de vampiros éste y Dracula son los únicos que me han valido la pena, un beso

    ResponderEliminar
  57. No eh leido el libro, pero si vi la pelicula y me gusto mucho...

    ResponderEliminar
  58. ah !! vi la película!! y me encanto pero no he leído el libro pero el libro es un poco diferente de la historia de la peli así que definitivamente voy a leerlo

    ResponderEliminar
  59. Este es uno de los mejores libros que he leído sobre esta temática, aunque no me gustaron mucho los siguientes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  60. Siempre estoy buscando una alternativa original de los vampiros de Crepúsculo, y por cómo lo describís parece que ésta saga es exactamente eso. Tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  61. He visto la película, pero el libro no he llegado a leerlo.

    ResponderEliminar
  62. No me atrae la temática de vampiros :/.

    ResponderEliminar
  63. Me encantan los vampiros! he visto la película, y estoy deseando leerme el libro, que tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  64. Se ve muy bueno y eso que casi no me gustan las novelas de vampiros
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  65. cuando lea mis pendientes le dare una oportunidad a este

    ResponderEliminar
  66. No he tenido oportunidad de leerlo, pero vi la película y no me gusto!! Ojala leer el libro me haga cambiar de opinión!!

    ResponderEliminar
  67. Me han hablado mucho sobre esta Crónicas Vampiricas, el problema es que hay demasiadas trilogías/series que se llaman así me he leído varias y me han decepcionado, cuando iba a leer esta me lo pensé mejor y decidí que no, aún así con tu reseña suena interesante, quizás me lo piense mejor.

    ResponderEliminar
  68. A mí Crepúsculo no me gusta nada, este libro está mucho mejor.
    Os recomiendo la película de Entrevista con el vampiro, los protas son Brad Pitt y Tom Cruise, a mí me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  69. No sé cómo no leí este libro hasta ahora, hace mil que quiero leer a Anne Rice. Sólo vi la película, pero claro, no es lo mismo. Espero poder hacerlo el año que viene.

    ResponderEliminar
  70. Me encantan lo libros de Anne Rice, sin duda es una gran escritora. Me leí este libro hace tiempo en pdf y me encantó. Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  71. Escuché buenas críticas de Crónicas vampíricas, y creo que no se equivocaron...
    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Este fue uno de los primeros que leí y me encantó, fue la primera vez que me enamoré de varios vampiros y hasta la fecha de hoy sigo soñando con elloa :D

    ResponderEliminar
  73. Tengo este libro porque empecé a leer gracias a libros de vampiros, mi hermano que en ese tiempo era reader me lo recomendó, lo compré y a pesar de no ser lo que yo leía usualmente, me encantó <3

    ResponderEliminar
  74. Empecé a leerlo y después lo abandondé... tendré que retomarlo!

    ResponderEliminar
  75. No lo he leído aunque se ve intereante, vi la película pero no se si de verdad le hizo justicia al libro

    ResponderEliminar
  76. Muy buena reseña! Añadido a mi lista de libros por leer!(:

    ResponderEliminar
  77. Yo empecé a leer ese libro hace tiempo, pero me aburrí. Los libros de vampiros no son lo mio xD

    ResponderEliminar
  78. Hace tiempo que lo leí y creo que es infinitamente mejor que la película y eso que amo el trabajo de Brad Pitt, pero cuando leí el libro me di cuenta de lo mucho que le quitaron al momento de adaptarlo. El libro es más intrigante y los personajes son increíbles, con esos me quedo con ambos, tanto en el libro como en la película :D

    ResponderEliminar
  79. me encanta este libros es un de los primeros que leí y me pareció genial la peli.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  80. me encantaría leerlo a pesar de que los vampiros no son lo mío

    ResponderEliminar
  81. Ya de antes conocía los libros de Anne Rice, soy seguidora de autores como Poe, Lovecraft, me encanta su genero :DD jjajaja

    Independientemente de la película de entrevista con el vampiro, siempre los libros te dan otro panorama, adoro tener una propia imaginación y crear tu propio mundo con las lecturas..

    :DD Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  82. No lo leí,pero gracias a tu reseña ahora quiero leerlo c: Aunque no me llaman mucho la atención los libros de vampiros xd

    ResponderEliminar
  83. Anna Rice, como ame ese libro!!!! me gusto muchisimo, me encantan sus libros :3

    ResponderEliminar
  84. Ame la película, pero me enamore aun mas del libro, sin duda Anne Rice es una de las mejores escritoras de vampiros, ame este libro *-----* ame a Lestat, a Louis me encantaron, me enamore del libro, de todo, de todo.

    ResponderEliminar
  85. Habia escuchado del libro pero nunca habia leido una reseña de este. Con lo que has puesto me han dado muchas ganas de leerlo, especialmente por el hecho de que no se parece a Crepúsculo y tiene un ambiente mas secreto y cautivador

    ResponderEliminar
  86. Parece un gran libro! sera motivo para leerlo!

    ResponderEliminar
  87. Hace poco los vi en una librería pero la portada no me llamo ahora me arrepiento de no haber observado la sinopsis :S

    ResponderEliminar
  88. no soy muy fanática de libro de vampiros pero este e ha llamado la atención. quizá en un futuro me lo lea.
    besos

    ResponderEliminar
  89. Este libro lo tiene mi hermana, y me ha dicho varias veces que debería leerlo. Es posible que le de una oportunidad :)
    Besos

    ResponderEliminar
  90. Veo la serie! pero no me he leído ni un libro!
    parecen muy interesantes!
    gracias por la reseña besos

    ResponderEliminar
  91. Yo creo que Lestat es el mejor personaje, en cambio, me cayó súper mal Louis con eso de que lo único que hacía era autocompadecerse *o así me lo pareció a mi* Genial tu reseña c:

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  92. No conocía este libro, pero con esta reseña me a dado curiosidad por leerlo.
    Me gusta la idea de que vuelvan a interpretar a los vampiros con las ideas más clasicas que existen sobre ellos. *-* De eso de que se queman con el sol, eso me gusta mucho.
    Quiero leer este libro!!. *w*

    ResponderEliminar
  93. Mmmm.... la escritura de Anne Rice no me agrada muhco que digamos, tengo este libro y pues no lo pude terminar. A pesar de ser un poco oscuro como que no me atrapó lo suficiente -.-

    ResponderEliminar
  94. no me ha gustado mucho crepusculo y como dices que es totalmente diferente me han dado ganas de leerlo, de leer sobre verdaderos vampiros, pero aun no se. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  95. vi la película pero no leí el libro... aunque he leído libros de Anne Rice.

    ResponderEliminar
  96. Es realmente muy bueno

    ResponderEliminar
  97. He visto la peli un montón de veces pero el aún no lo he leído. Espero hacerlo pronto jejeje, besotes ;)

    ResponderEliminar
  98. Será posible que aún no he leído el libro... tengo unas ganas locas de hacerme con él.
    Muestra como son de verdad los vampiros, si señora.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  99. Mi hermano es fanatico de este libro.. asi que cada vez que sale el tema de conversacion él solo habla de este!!! No lo he leido! pero pronto lo hare! me gusto tu reseña!

    ResponderEliminar
  100. *-*
    ¡Me entraron muchas ganas de leerlo!
    Una amiga ya lo leyó y ya me estaba convenciendo a leerlo, pero ya con esto ¡seguro! que lo leeré:D

    ResponderEliminar
  101. Esa pelicula es bastante bastante buena a mi gusto y no dudo que el libro pega mucho mejor

    ResponderEliminar
  102. yo vi la pelicula y me gusto, lo empece a leer pero como era edicion bolsillo la letra no me gusto asi que me aburrio, pero puede ser que lo lea por mi celu

    ResponderEliminar
  103. Soy demasiado fan de los vampiros del estilo de crepusculo pero les daré una oportunidad a estos, me gustó tu reseña.

    ResponderEliminar
  104. es una reseña muy buena pusiste todo lo que sucedió en el libro! cuando vi la película me entere de que había libro y como la película me encanto pues leí el libro! ambos estan geniales aunque me imagine a louis diferente

    ResponderEliminar
  105. No es que los vampiros me llamen mucho la atención pero este definitivamente sí. Lo leeré.

    ResponderEliminar
  106. Esta es una de esas autoras que me gusta mucho como escribe!!!

    ResponderEliminar
  107. no lo he leido... no se, no es mi tema favorito :)

    ResponderEliminar
  108. Amoo Todo Lo Que tiene Que Ver Con vampiros...Y Creo que este Libro Me Encantara!♥

    ResponderEliminar
  109. Me encantaría leerlo ....(lo tendré que leer en Pdf como la mayoría de los libros que leo) :)

    ResponderEliminar
  110. creo que me quedo con los vampiros vegetarianos romanticos y sobreprotectores

    ResponderEliminar
  111. Crepusculo no fue lo mio, este libro tiene mejor argumento

    ResponderEliminar
  112. No me gustan mucho los libros de Vampiros

    ResponderEliminar
  113. Esta saga me encanto, y con la pelicula le atinaron muy bien, tambien me ha encantado mucho.

    ResponderEliminar
  114. Lei la primera parte y me gusto mucho :D

    ResponderEliminar
  115. Yo leí el libro hace tiempo, pero la verdad es que no me gustó, incluso me costó entenderlo por otro lado, la película sí me resultó más entretenida, las actuaciones me gustaron mucho y logré entender algunas cosas que no hice con el libro, pero lo cierto es que el estilo de Rice es demasiado tétrico para mí.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  116. pues la verdad que esta escritora no me llama nada leí algo de ella hace años y tengo un mal recuerdo no creo que pruebe con este, me alegro que tu lo disfrutaras. Graciasssss

    ResponderEliminar
  117. Debo confesar que me ha llamado bastante. Si lo leo, te cuento^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Bss

    ResponderEliminar
  118. Me he quedado sin palabras con lo que nos has platicado acerca del libro, casi puedo decir que es tu libro y una sinopsis muy completa y bien hecho (como si lo conocieras de pies a cabeza). No lo he leído pero sé que hay una película (que no he mirado), pero me has dejado intrigada y ¡debo leerlo!
    Gracias por la hermosa reseña♥

    ResponderEliminar
  119. Había escuchado un poco sobre el libro, pero me dejaste con ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  120. No me gustan los vampiros, pero he escuchado buenas referencias de la autora

    ResponderEliminar
  121. Se ve interesante!

    ResponderEliminar
  122. es dificil encontrar estos libros... pero hare un intento por que lo quiero leer

    ResponderEliminar
  123. La verdad es que siempre me ah llamado la atención este libro.

    ResponderEliminar
  124. Tengo una amiga que me recomendó estos libros, así que voy a confiar en ella y los voy a leer. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  125. Es así como terror, como dices? Nunca me gustaron ese tipo de libros :/ Y no se, empece con este hace aaaaaños jaja, y que mal decir que solo llegue hasta la 11 xD que mal jajjaa
    Gracias igualmente! :)

    ResponderEliminar
  126. A mí me encanto, por el contrario a crepúsculo lo odie. Este libro es ya casi considerado un clásico entre los libros de vampiros, la verdad es que en el tipo de vampiro se acerca mucho a drácula (he leído los dos libros)
    Y la prosa de Rice es maravillosa, aunque a veces se hace algo densa ;)

    ResponderEliminar
  127. Ese es el libro favorito de un amigo y siempre me ha dicho que lo lea pero por alguna razon aun no lo hago :/

    ResponderEliminar
  128. Es un clasico, imprscindible, y más si e gustan los vampiros como a mí. =)

    ResponderEliminar
  129. Esta saga la pintan muy bien, así que me la tengo que empezar a leer para poder opinar. Buena reseña, un beso

    ResponderEliminar
  130. La verdad no me llamaba mucho la atención este libro, ni la saga de Anne (No me maten fans) Pero, después de leer tú reseña me motivé un poquito, sólo poquito más.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  131. "Si habías leído antes Crepúsculo, olvídate de sus argumentos" xD Bueno, eso me dió risa. Los libros de vampiros no son lo mío pero me ha gustado tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  132. Pues que la reseña que comenzó mal para mi, pero si he leído este libro y es muy bueno, cuando se trata de vampiros malos y muy sexys hablas con la chica adecuada, ajá.

    ResponderEliminar
  133. No me llaman la atencion los libros de vampiros, pero la reseña esta buenisima hasta me dan ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  134. Yo quiero leer este libro, lo he visto en todos lados

    ResponderEliminar
  135. La verdad es que los vampiros no me llaman mucho la atención pero ahora que leo tu reseña si me parecen interesantes!

    ResponderEliminar
  136. Vi la peli y me gusto mucho, asi que estara en mi lista de lecturas

    ResponderEliminar
  137. Aun no he visto la pelicula, ni leido el libro, pero espero hacerlo pronto, pues suena muy interesante :)

    ResponderEliminar
  138. empece a leer este libro y lo deje sin terminar, lo había olvidado hasta ahora y quiero leerlo :3

    ResponderEliminar
  139. ¡Hola! ^-^

    Vi la película que hizo Brad Pitt, y desde entonces he querido leer el libro, pero se me había olvidado, y al leer tu reseña me he acordado, voy a comenzar a encargarlo en la biblioteca a ver si lo tienen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  140. Me encanta este libro es muy bueno :D

    ResponderEliminar
  141. No lo he leído pero se vé que está bastante bueno, ya lo apunté en mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  142. No conocía este libro!!! Muchísimas gracias!! de verdad, me he leído tu reseña y me ha atrapado la historia, creo que me lo leeré en cuanto pueda, y como ami me gustan tanto los vampiros, creo que me va ha gustar ajjajaja

    ResponderEliminar
  143. El otro día ví por casualidad la película y me entró curiosidad por el libro, asi que en cualquier momento lo leo!

    ResponderEliminar
  144. No debe tardar en convertirse en un clásico, si es que no lo es ya. Qué Crepúsculo ni qué nada, Anne Rice SÍ es una buena escritora de novelas vampíricas.

    ResponderEliminar
  145. Y así fue como me enamore de Anne Rice, he leído casi todos los libros de ella y comence con este.
    Al principio estaba un poco renuente a leerlo pero cuando comencé no pude dejarlo.
    Leanlo!!! Lean también los demás que forman parte de las crónica Vampiricas (De Anne Rice)

    ResponderEliminar
  146. ¡Por fin un libro que habla de vampiros en condiciones!
    Recuerdo cuando lo leí y más tarde leí Crepúsculo, madre mía que giro entre ambos DDD: Desde luego, me quedo con estos vampiros y la historia!

    ResponderEliminar
  147. No me termina de convencer pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  148. Siempre me han dicho que Anne Rice es una gran escritora pero nunca he tenido oportunidad de leer alguno de sus libros pero cuando tenga tiempo empezaré por este.

    ResponderEliminar
  149. No lo he leído pero una amiga ama esa saga y me encantaría leerlos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!