La chica de la capa roja (La novela basada en la película)

miércoles, 21 de noviembre de 2012


Título original: Red Riding Hood
Autor: Sarah Blakley-Cartwriht, basado en el guión de David Leslie Johnson
Género: Juvenil, fantástica-romántica, basado en el cuento clásico de Caperucita Roja
Editorial: Alfaguara Juvenil
Primera edición: Marzo de 2011

Realizaron una nueva versión del clásico cuento de Caperucita Roja que todos conocemos. ¿El resultado? Una fantástica novela de intriga y romance con una edición muy bonita, aunque inferior a la de Blancanieves y el Cazador (ambas son adaptaciones de las películas). De la película no puedo hablar, pues no la vi, pero el argumento de la novela es muy entretenido, aunque un tanto meloso, así que no lo recomiendo para el público infantil.

En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una "buena chica". Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible, pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.
En esta nueva, peligrosa y atrapante versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz...

La protagonista vivirá momentos de tensión y recibirá heridas graves. Bailando entre dos amores, portándose mal, el mal la buscará en forma de lobo. La aldea está inmersa en un mar de miedo y personajes oscuros realizarán actos atroces para atrapar al hombre lobo. ¿Por qué nuestra caperucita roja logra entender al lobo e incluso llegar a hablar con él? ¿Por qué el lobo le dice que debe entregarse, ya que ella tan bien resuma maldad?
¿Se notará una mancha de sangre en esa traviesa capa roja?

113 comentarios:

  1. Cuando salió la película estuve a punto de ir a verla pero no recuerdo porque razón no lo hice. Aunque en algunas reseñas supe que no era un película muy buena. Espero leer el libro algún día, buena reseña, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no la fui a ver porque en ese momento creí firmemente que jamás me interesaría por las adaptaciones de los clásicos. Luego me encontré con que los alumnos no leen los clásicos si no están adaptados de alguna forma primero, para luego, timidamente acercarse a hojear el libro original. =)

      Borrar
  2. Yo vi la película y leí el libro, es fatal!!! Te la recomiendo ver.

    ResponderBorrar
  3. Yo vi la pelicula, espero leer pronto el libro!

    ResponderBorrar
  4. Me encanto la pelicula, el libro estara seguro 1000 veces mas bueno.

    ResponderBorrar
  5. No lo leí, pero estoy muy curiosa porque me encantó la peli! jaja

    ResponderBorrar
  6. La película la vi hace bastante así que no recuerdo muchos detalles... pero si que me gustó! Nunca leí un libro que sea la adaptación de una película, siempre fue al revés, así que me gustaría leerlo :)

    ResponderBorrar
  7. La película la vi hace tiempo, pero recuerdo que me gusto :) Voy a darle una oportunidad al libro

    ResponderBorrar
  8. La pelicula es una de mis favoritas..sale Max Irons XD ,leeré el libro

    ResponderBorrar
  9. No vi la película ni eh leído el libro pero creo que lo hare para ver que tal esta.

    ResponderBorrar
  10. Tengo muchas ganas de leer el libro, pero me molesta que no se llame Caperucita (?) jajajaja

    ResponderBorrar
  11. La verdad solo he visto la pelicula, aunque siempre he sentido
    curiosidad por el libro! ya veremos si me decido a leerlo! ;)

    ResponderBorrar
  12. No he visto la película, así que tengo la oportunidad de leer el libro de pronto... C:

    ResponderBorrar
  13. Yo tampoco he visto la película, espero poder leerlo algún día antes de ver la película :) ...

    ResponderBorrar
  14. Recuerdo haber visto esta pelicula hace algún tiempo, no me llama demasiado el libro, pero habrá que darle una oportunidad. Besos

    ResponderBorrar
  15. Vi la película y me gusto! no sabía que había libro. Ahora tengo ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
  16. AMODORE LA PELI.. y el libro tambien me gusto mucho :p

    ResponderBorrar
  17. Cuando vi la peli en verdad me gustó muuuuuucho, por eso le tengo tantas ganas al libro, saludos! :D

    ResponderBorrar
  18. Muy interesante, yo si vi la película porque nos la pusieron en la escuela y si me gusto, espero leerlo

    ResponderBorrar
  19. Vi la peli pero no sabia que habia libro de esta misma!!!

    ResponderBorrar
  20. Vi la peli y no estuvo nada mal. No esla gran cosa pero entretiene.

    ResponderBorrar
  21. Vi la peli y me gustó; vamos a ver que tal el libro, aunque tendría que haberlo leído primero xD

    ResponderBorrar
  22. Hola! La peli está muy bien, y los protas tremendos. El libro no lo he leído aún pero me encantaría hacerlo. :)

    ResponderBorrar
  23. quiero leer este libro me llama mucho la atención :)

    ResponderBorrar
  24. Esta peli me gustó, estaba bonita! Eso sí, llevo mucho tiempo intentando hacerme con el libro y mira que creo que hasta lo pusieron de oferta...pero por A o por B nunca me lo compro...A ver si de una vez puedo leerlo y ver esa historia melosa como dices jaja <3

    ResponderBorrar
  25. Yo no vi la película, conocí el libro y desde entonces he querido leerlo, aunque me esperaba un "lobo" más real, por lo que dices parece ser una materialización del mal de la chica. Me encantaría leerlo, un beso :3

    ResponderBorrar
  26. Una peli muy original, espero que le libro lo sea también. :3

    ResponderBorrar
  27. no he visto la película, el libro me encantaría leerlo parece estupendo

    ResponderBorrar
  28. No vi la pelicula, pero leere el libro, parece muy bueno :3

    ResponderBorrar
  29. Parece un buen libro ;-D Me gustan mucho estas adaptaciones de cuentos, me resultan originales aunque la idea o la base no lo sea

    ResponderBorrar
  30. Este libro si que quiero leerlo, no pude ir a ver la película, pero me quedé con las ganas. Me gusta que caperucita sea un poco mala.

    ResponderBorrar
  31. TAMBIEN ME ENCANTO! Muy buena pelicula, te deja la re intriga y duda en toda la pelicula, algunos dicen que es re trucha pero me gusto MUCHISIMO! Quisiera leer el librooo♥

    ResponderBorrar
  32. No vi la película pero el libro lo quiero leer!

    ResponderBorrar
  33. Tambien vi esta pelicula pero, a diferencia de la pelicula de blancanieves y el cazador, no lei la novela adaptada asi que lei tu reseña con la idea de la peli en mi mente y en general coincido con tu opinión critica.

    ResponderBorrar
  34. Parece muy bueno el libro, aunque la película no la vi todavía.

    ResponderBorrar
  35. Yo solo vi la peli, tengo que leerlo!

    ResponderBorrar
  36. No vi la pele, ni lo lei, pero me entraron ganitas<3

    ResponderBorrar
  37. Esta la vi, pero sabiendo que el libro es mucho mejor que la película, tengo muchas ganas de leerlo, un beso ♥

    ResponderBorrar
  38. No he visto la película, pero tengo muchas ganas de leer el libro.

    ResponderBorrar
  39. También vi esta película. Me gustó, aunque no demasiado (tenía mis expectativas...). El triángulo estaba de más (aparte el tercero en discordia me caía tan bien que me daba pena por él :P), pero estuvo interesante cómo abordaron la historia.

    ResponderBorrar
  40. Aun no he tenido la oportunidad de ver la pelicula porque no he leido el libro, asi que espero hacerlo pronto!

    ResponderBorrar
  41. No he visto la película,por lo que he leido en la reseña parece interesante,espero leerlo pronto

    ResponderBorrar
  42. Hola de nuevo, con esta película no puedo decir lo mismo que con la de Blancanieves y... porque esta me atrapó de una manera extraordinaria por eso me encantaría leer la novela. Como te dije en el comentario de Blancanieves y... trabajo con las versiones tradicionales de estos textos y para los adolescentes sería mucho más interesante conocer estas no solamente a través de la pantalla. La reseña destaca la intriga generada por la novela y seguramente el director la ha captado muy bien. Saludos.

    ResponderBorrar
  43. No he visto la película así que me gustaría leer el libro, haber cuando tengo oportunidad
    Besos

    ResponderBorrar
  44. es una de mis peliculas favoritas aunque me gustaria leer mas el libroo !!

    ResponderBorrar
  45. Parece estar bueno! :) otro libro mas que me queda por leer :) jaja

    ResponderBorrar
  46. No sabía que había una película, tendré que verla :)

    ResponderBorrar
  47. A esta pelicula tambien la vi! el final me encantoo, pero habia partes que me daban miedito jajaa, me gustaria leer el libro

    ResponderBorrar
  48. Me encanto la pelicua. ah y el final fue tan... sinceramente me encantaría que haiga segunda parte.

    ResponderBorrar
  49. Se ve bastante buena, no sabia que había pelicula, me encantaría leerlo(:

    ResponderBorrar
  50. No me he visto la película, no me llamó mucho la atención en su momento. Pero ahora que leo tu reseña quizás me animo. He de decir que me gustó la portada del libro c:.

    ResponderBorrar
  51. No he visto la pelicula, pero el libro se ve bastante bien.

    ResponderBorrar
  52. me gusto mucho la película, de hecho me gusta mas que la historia original...
    el libro no me lo he comprado aun, espero tener dinero para poder hacerlo pronto...

    saludos

    ResponderBorrar
  53. Vi la película y espero tener el libro pronto!

    ResponderBorrar
  54. Pues yo que recuerde (tengo mala memoria) leí un par de capitulos y se me hizo medio aburrido el libro, despues amigas me comentaron cosas y dije mmm mejor lo dejo para despues y cuando me enteré de la peli fue una de esas epocas en las cuales ni por error me paraba en las salas.... y desde hace tiempo (y eso porque vi algunas escenas en tv) dije mmm no se ve tan mala... ya veremos que pasa primero si leer el libro o ver la peli :D

    ResponderBorrar
  55. Yo no he leído el libro ni visto la peli pero me gustaría ver que cambios hay
    Besos

    ResponderBorrar
  56. Las verdad es que yo solo he visto la película y no me gustó mucho, no entendí muy bien el argumento, me pareció un poco como ... sin sentido. Pero me gustan las actuaciones y amo a Amanda Seyfried así que espero poder verla de nuevo y más atenta para ver si me gusta más.
    El libro tengo muchas ganas de leerlo :)

    ResponderBorrar
  57. Esta película si la vi y debo decir que me encantó y me hizo llorar como Magdalena te recomiendo verla más no te haré spoiler porque no es kúl, si es una adaptación (igual que Blancanieves y el cazador) y si me gustó la película creo que el libro aún más.

    ResponderBorrar
  58. Bueno, a mi me gustó mucho más el libro (que leí en la computadora =P ) que la película. Es algo que me suele pasar, de todas formas.

    ResponderBorrar
  59. No vi la pelicula ni leí el libro.. así que por algo debería empezar :)

    ResponderBorrar
  60. Hola Nanny!! Me ha gustado mucho como describes el libro y realmente me gustaria leerlo para ver como adaptaron la historia de Caperucita en una pelicula/novela juvenil y casi suspenso?? La portada me parece muy bonita y parece entretenido! Besos!

    ResponderBorrar
  61. La verdad a mí la película me agradó bastante, y aunque el libro lo he visto bastantes veces, no he terminado de animarme a comprarlo. Sin embargo, me gustaría hacerlo a ver qué tal (:

    ResponderBorrar
  62. Espero tener la oportunidad de leerlosi gano el concurso!

    ResponderBorrar
  63. Con muchas ganas de leerlo y más con tu reseña, participo :)

    ResponderBorrar
  64. Me encanta ese libro siempre quise leerlo :D

    ResponderBorrar
  65. Yo vi la película y me encanto!! espero que el libro sea aun mejor :D

    ResponderBorrar
  66. Tuve la oportunidad de ver la película y me encantó, aunque no tuve oportunidad de leer el libro, ojala pueda hacerlo pronto!!

    ResponderBorrar
  67. Vi esta pelicula y me encanto muchisimo, toda la historia, y esa escena donde los protagonistas se besan fue tan perfecta!!!!!

    ResponderBorrar
  68. Amo el libro y la pelicula son geniales!

    ResponderBorrar
  69. e visto la película y tengo muchas ganas de leerme este libro =)

    ResponderBorrar
  70. La peli no me gustó tanto... ni fu ni fa.

    ResponderBorrar
  71. yo vi un poco de la pelicula pero muero por leer el libro

    ResponderBorrar
  72. Solo vi un par de trailers de la película, pero no me llamo demasiado la atención. Ahora que esta en formato de libro quizás le de una oportunidad :3

    ResponderBorrar
  73. La verdad es que siempre pensamos en que el lobo es muy malo pero creo que aqui muestran otro lado de los hombres lobos jejeje

    ResponderBorrar
  74. Mire la pélicula y quede asombrada cuando supe quien era el hombre lobo,espero leer pronto el libro,creo que le dan un buen giro al final C:

    ResponderBorrar
  75. Ame completamente la pelicula! Esta genial, llega un momento de la historia en que dudas de todo el mundo, hasta de la propia protagonista jajajaja

    ResponderBorrar
  76. Vi la película de venta pero no la quise comprar, no me llama tanto la verdad, pero siempre hay que probar ;)
    ¡Un abrazote!

    ResponderBorrar
  77. Vi primero la película, me gusto mucho! y después supe que tenia libro, lo leí y me encanto.

    ResponderBorrar
  78. no eh visto la pelicula, pero sin duda me gustaria verla una vez que finalize el libro, gracias por los concursos

    ResponderBorrar
  79. Escuché comentarios de que la película se hace algo tediosa y que el final (sí, me contaron el final -.-) desilusiona. Pero últimamente los libros me están trayendo sorpresas. ''No juzgues a un libro por su película'' dicen muchos... así que, sólo queda probar :D

    ResponderBorrar
  80. Muy buena película :) Seguro que me gustará mucho el libro :) Gracias.

    ResponderBorrar
  81. la pelicula me encanto y me sorprendio mucho de quien era el lobo ^^ y el libro me encantaria leerlo

    ResponderBorrar
  82. Yo fui a ver la película al cine con mis amigas y me encantó. Pero hace poco la echaron de nuevo en la tele y he de decir que se me hizo un tanto pesada. Espero poder leer el libro para saber si está mejor, peor o igual que la película.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderBorrar
  83. Me interesa ver bastante la película, pero no voy a negarme al libro por ello. =3

    ResponderBorrar
  84. No vi la peli, pero la sinopsis parece buena!

    ResponderBorrar
  85. muy interesante!, me encantan este tipo de libros que alteran relatos de la niñez, me parece una manera de mantenerlos contigo :)
    Gran reseña!

    ResponderBorrar
  86. No he visto la película así que no me importaría leer primero el libro.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  87. Mi maía de ver películas sin leer el libro, QUIERO LEERLO :D

    ResponderBorrar
  88. El libro se encuentra basado en la película verdad?? esos me gustan menos, pero la película me gusto un montón, así que tengo muchas ganas de leerlo
    Saludos

    ResponderBorrar
  89. Yo vi la película y me gusto mucho. La verdad es que me gustaría mucho leer el libro y espero poder comprarmelo pronto :)

    ResponderBorrar
  90. Tengo muchísimas ganas de leerlo:) Me encanto la reseña :D

    ResponderBorrar
  91. AMÉ LA PELI!!! Quiero leer esta novela sin lugar a dudas!

    ResponderBorrar
  92. Cuando salió la peli, yo moría por leer el libro. Incluso cuando empezaron a salir las malas criticas, yo como siempre, oponiendome, tenía más ganas de leerlo xD
    Pero al final lo fui dejando y dejando, y hasta ahora no lo tengo aun. Pero todavía me gustaría conseguirlo, sigue en mi lista de deseos. ¡Gracias por la reseña! Saludos~

    ResponderBorrar
  93. Yo si vi la película y también me gustó, besos.

    ResponderBorrar
  94. UFF A ESTE SI QUE LE TENGO UN MONTON DE GANAS!!

    Gracias por la reseña ^^
    Saludos:)

    ResponderBorrar
  95. Que linda portada! <3
    Me gusto mucho la película, todo el vestuario, los bosques llenos de nieve :3
    No me esperaba ese final, quiero ver que tal esta el libro.

    ResponderBorrar
  96. Hola! Lo lei en estos dias y no me gusto, pero la peli si me gusto :) Como decis el argumento es lindo y la portada tambien pero a mi no termino de cerrarme, un beso :)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!