Firelight (Chica de Fuego) de Sophie Jordan

viernes, 16 de noviembre de 2012


Título original: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Serie: Firelight
Género: Juvenil, fantástica-romántica
Editorial: V&R Editoras
Primera edición: Septiembre del 2011
¿Quién dijo que los dragones son sólo para los chicos? En esta novela, Sophie Jordan nos trae una nueva raza de dragones con la capacidad de transformarse en humanos y vivir así prácticamente todo el tiempo. Pero eso es una estrategia de supervivencia, ya que los dragones viven amenazados por los Cazadores quienes los atrapan para matarlos o para vendérselos a los enkros (nadie te dice qué son, pero se supone que son malos). Además, cada draki (dragón) posee un poder único. Y ahí es donde Jacinda, la protagonista de esta historia, más llama la atención en su pequeño mundo.

Un secreto ancestral.
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema...
Jacinda no es una chica común.
Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen.
Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero.
Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.
Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego.
Fuego de dragón. Fuego de pasión.
Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes... Y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Un nuevo mundo se abre en este primer tomo, ten cuidado con el fuego de la protagonista y con la cautivadora presencia del cazador. Jacinda cometió una equivocación y ahora debe pagar el precio. Su madre la aleja de su familia para llevarla al desierto, con el propósito de matar a su draki. Su hermana gemela está contenta porque por fin podrá iniciar una vida normal. Ella es totalmente humana ya que jamás pudo realizar una transformación. Ahora, Jacinda deberá enfrentar la terrible vida de una adolescente normal: ¡tendrá que ir a clases! Y es allí donde se re encontrará con un chico, el más apuesto del instituto por supuesto, del cual no podrá dejar de pensar. Él y su familia fueron los causantes de todo. Él es un cazador y Jacinda pondrá en peligro su vida y la seguridad de su clan al acercarse. Sin embargo, ella no encuentra a nadie más que pueda despertar el fuego de su draki moribundo, y en un acto plenamente egoísta, se enamorará.

Chica de fuego es el primer título de la trilogía Firelight. Poderes míticos y una irresistible pasión se funden y se encienden en esta novela, en la que una chica desafiará todas las prohibiciones y cruzará una ancestral línea divisoria para defender sus sentimientos, su esencia y su libertad.
Una historia donde entran en juego el valor, la venganza, el amor, la amistad, la familia, y una lucha inédita -y por momentos cruel para asegurar la supervivencia.

Aunque en algunos momentos Jacinda da demasiadas vueltas sin sentido, la novela tiene un recorrido preciso, un triángulo amoroso que apenas empieza a florecer, varias disputas familiares y esa mitología atrapante, que hacen que el lector quede fascinado por la draki y el cazador.

165 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, la historia rompe con lo cotidiano. Disfrute mucho la lectura de las dos novelas (Firelight y Vanish)

      Eliminar
  2. Ya estoy leyendo Firelight ahora ya casi lo termino y es que me está gustando hasta ahora (llevo un poco más de la mitad...

    ResponderEliminar
  3. Okey, me gusto la tapa y la sinopsis asi que seguramente lo lea. (Tu reseña sumo puntos, hay que admitirlo). Ademas, me parece interesante el tema.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas :DD

    Besos y saludos:33

    ResponderEliminar
  5. Tengo el libro desde hace tiempo y una vez comencé a leerlo pero no me llamó mucho la atención. El pobre aún sigue esperando en mi estantería

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo el tema, se ve muy interesante y fuera de lo común.

    ResponderEliminar
  7. Ame este libro! primero que nada por que es un tema diferente al que hemos leido y es genial!!! jeje

    ResponderEliminar
  8. Otro de mis pendientes! Tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  9. Mi hermana lo leyó cuando vivía en E.U, y me lo ha recomendado mucho, pero tengo muy mala suerte, mi hermana se lo dejó a su amiga de allá, y pues hay que esperar a que regrese de vacaciones y me lo traiga, pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. Es una saga a la que tengo muchas ganas porque me han llegado recomendaciones de ella por todas partes, así que espero hacerme con ella pronto ^^

    ResponderEliminar
  11. aaahhh... este libro me tiene loca y tengo un monton de ganas de leerlo, aparte la portada es muy linda

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy interesante. La portada es muy llamativa.

    ResponderEliminar
  13. A este libro lo tengo en mis pendientes y tengo muchass ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  14. ñaaaaaa no me gustan los triángulos, pero le tiraste tantas flores que pensaré en darle una oportunidad :P

    ResponderEliminar
  15. Soy admiradora de las historias de fantasía, así que pondré este libro en la lista de los próximos!!

    ResponderEliminar
  16. Nunca me he sentido atraida por este libro pero creo que le voy a dar una oportunidad

    ResponderEliminar
  17. Trilogía que tengo ganas de empezar pronto :)

    ResponderEliminar
  18. la verdad es que tengo éste libro pero aún no me animo a leerlo, siento que tengo tantos libros por leer que tendré qeu programarlo para un mes >.<

    ResponderEliminar
  19. Este también me llama aunque temo que sea muy romántico para mí, pero lo bueno es que ¡Hay dragones! Y yo amo a los dragones, así que tal vez llegue a leerlo ;)

    ResponderEliminar
  20. le tengo muchas ganas a estos libros espero pronto poder leerlos

    ResponderEliminar
  21. Nunca terminó por convencerme este libro, a pesar de escuchar buenas criticas de el, pero espero poder leerlo y haber si continuo con la trilogía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Me pareció una novela ligera buena. Hubo detalle que no me convencieron, aunque es más romántico de lo que me gustan las historias el tema de los dragones no deja de gustarme :D

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo que leer. Lo tengo ahí apuntado

    ResponderEliminar
  24. como anhelo tener este libro, ¿alguien me lo regala? XD

    ResponderEliminar
  25. Este libro desde que salio le tengo muchas ganas, lo leí en PDF porque no me acuerdo que prima fue quien me lo presto y me dije, ""Tienes que comprarlo" pero hasta la fecha no he podido

    ResponderEliminar
  26. Es un libro que por la portada fue lo que compre pero me dio miedo por los comentarios que recibía pero! a la fina los leí y me encanto ese libro :)

    ResponderEliminar
  27. No sé, dragones, chica protagonista, como que sí, como que no... Creo que no me acaba de convencer

    ResponderEliminar
  28. ah le he tenido muchas ganas de leer este libro desde hace !!! meses !! a mi me encanta como suena la historia loe leeré en cuanto los consiga

    ResponderEliminar
  29. Esta es una de mis lecturas pendientes y que simplemente no consigo..

    ResponderEliminar
  30. Este libro siempre me a gustado, pero no e tenido tiempo de leerlo :$

    ResponderEliminar
  31. Me gustó mucho éste libro, es muy entretenido y la idea de los drakis es nueva para mí.

    ResponderEliminar
  32. Oh Firelight, me acuerdo cuando lo leí y lo mucho que me gustó. Lo devoré en una tarde.

    ResponderEliminar
  33. Ya lo leí y me encanto porque no es la típica historia.

    ResponderEliminar
  34. ¿Desde cuando quiero leer esta trilogía? ¿1... 2 años?

    ResponderEliminar
  35. LLevo un monton de tiempo queriendo leerme este libro, a ver si lo consigo!

    ResponderEliminar
  36. aun los tengo en mi pc y no he podido leerlos

    ResponderEliminar
  37. El libro me gusto bastante ^^
    Aunque quizás podría haber tenido más acción..

    ResponderEliminar
  38. Me gustó mucho este libro!! Tengo el segundo tambien pero no he podido leerlo todavía!!

    ResponderEliminar
  39. Parece interesante, nunca me ha llamado tanto la atención pero parece bueno... me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  40. Adoro la portadaaa! Es preciosa, tal vez lo ponga en la lista xq hace rato que escucho de este !

    ResponderEliminar
  41. Este libro se ve interesante, por fin algo de fantasía entre tantas novelas del género distópico. Lo único que me echa un poco para atrás es lo del triángulo, ya tuve suficiente de eso :P

    ResponderEliminar
  42. Desde que leí la sinopsis he tenido deseos de leerlo pero espero hasta poder adquirirlo en físico. Me llama mucho la atención este tipo de historias

    ResponderEliminar
  43. Amo la trilogía, pero no es de mis favoritos, a veces me dan ganas de jalarle las alas a Jacinda *nn* y patearla hasta dejarla inconsciente xd

    ResponderEliminar
  44. Me encantó la historia, amé a los personajes ♥

    ResponderEliminar
  45. Bueno, me gusto! creo que empezare a leer la en 2014, después de los examen!

    ResponderEliminar
  46. Interesante, gracias nuevamente por tus reseñas.

    ResponderEliminar
  47. Tengo que leerlo. Cuando paso por la librería ahora encuentro un paquete de los tres libros y es muy tentador comprarlo (maldita pobreza hehe) Un amigo tiene el libro y me dijo que era muy bueno. Espero que me lo preste pronto

    ResponderEliminar
  48. Yo primero que nada ame a la editorial por mantener las portadas originales, para mi suerte poseo la trilogía completa en papel solo me falta terminarla :D

    ResponderEliminar
  49. Tengo muchisimas ganas de leer este libro *-* En cuanto pueda me haré con él.

    ResponderEliminar
  50. Woh, he oído maravillas de este libro :3 Así que espero ansiosa poder leérmelo
    Un beso !

    ResponderEliminar
  51. No me gustó para nada. Jamás lo terminé de leer, lo dejé y me arrepiento de haberlo hecho, quizá si lo hubiera acabado...

    ResponderEliminar
  52. Wow genial!! Me gusta eso de que los dragones se puedan convertir en humanos. *-*
    Jamas había escuchado hablar sobre este libro, me gustaria mucho leerlo parece que esta muy interesante. *-+

    ResponderEliminar
  53. Este libro lo leí cuando apenas había salido en inglés, fue una de mis primeras lecturas de este tipo y la verdad es que me encantó completamente :D

    ResponderEliminar
  54. es un libro que tengo ganas de leer desde que lo vi en la librería, espero hacerme de el pronto!. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  55. siempre veo los libros de esta saga en la librería y me da ganas de leerlos :3

    ResponderEliminar
  56. Le tengo muchas ganas a este libro, y lo tengo en mi estantería a la espera de tener la trilogía completa para leerlo ;)

    ResponderEliminar
  57. A estos libros les tengo unas ganazas.... :O
    Y las portadas me encantas, jaja

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  58. Estos libros son finitos pero una maravilla , me encantan , buena reseña
    Besos¡

    ResponderEliminar
  59. Me re gusto este libro!!! Todo el concepto de los dragones y lo sugestivo de pensar que pueden vivir entre nosotros!!

    ResponderEliminar
  60. Sigo sin estar convencida con estos libros... Como que quiero y no quiero leerlos, sobre todo por la cuestión del triángulo amoroso (ya, ya, que no sigan con eso ;-; ). Probablemente le termine dando una chance :3

    ResponderEliminar
  61. Lo quiero leer, desde que salio le tenga muchas ganas

    ResponderEliminar
  62. Desde hace tiempo los quiero leer, espero pronto tener la oportunidad, por que tengo muchos libros por leer!

    ResponderEliminar
  63. esta trilogia o saga no me llama la atencion el libro

    ResponderEliminar
  64. Definitivamente esta en mi lista de libros por leer!

    ResponderEliminar
  65. Tengo muchas ganas de comenzar con esta trilogía. A pesar de que he leído críticas dispares, mis ganas no disminuyen >_<

    ResponderEliminar
  66. Es un buen libro, aunque Jacinda me desesperaba un poquito en algunas ocasiones.

    ResponderEliminar
  67. Me gusto este libro, la portada es preciosa!

    ResponderEliminar
  68. Me llama muchísimo la atención y tengo unas ganas inmensas de leerlo.
    Gracias por compartir la reseña. :)

    ResponderEliminar
  69. Adoro los libros sobre dragones y estos tienen una portada preciosa. La historia se ve realmente interesante y hablan muy bien de todos. Tu reseña me hace querer leerlos en seguida.
    Besos y Felices Fiestas :)

    ResponderEliminar
  70. Yo Ayer lo Iba a Comprar :c Pero Me Arrepentí y Compre otro :I
    Se Ve Muy Bueno!

    ResponderEliminar
  71. La sinopsis suena interesante creo que voy a leer :3 <3 XD

    Dragones wooow !!! con capacidad de convertirse en humanos wooow realmente suena interesante :3

    ResponderEliminar
  72. estoy empezando a leerlos haber que tal son...gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  73. Me encanta lo sobrenatural eso es lo mio

    ResponderEliminar
  74. Es uno de esos libros que deseas empezar a leer

    ResponderEliminar
  75. Tengo el libro hace tiempo y no me llamaba la atencion pero lo empezare a leer

    ResponderEliminar
  76. Me encantó! Muy buena reseña^^
    Feliz Navidad y felices fiestas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  77. Pedi el libro para reyes magos, espero llegue <3

    ResponderEliminar
  78. ¡Vaya novela que nos platicas! Algo original por parte de dragones que pueden ser humanos, y sobre el triángulo amoroso (soy una romántica, definitivamente) me he quedado con la duda sobre cómo acabará todo esto. La portada es muy llamativa por cierto, espero leer el libro pronto.

    ResponderEliminar
  79. Se ve que estos libros son interesantes... Espero pronto leerlos

    ResponderEliminar
  80. comencé a leerlo ya que el tema me pareció atrayente pero enseguida me cansé de la protagonista y además la forma de escribir me pareció demasiado plana, demasiado sencillo tal vez, bueno aunque a lo mejor fue el momento y por eso no me enganchó, tal vez le de otra oportunidad

    ResponderEliminar
  81. Se ve interesante!

    ResponderEliminar
  82. Ya desde hace tiempo tengo ganas de leer este libro, la verdad es que se ve muy interesante.

    ResponderEliminar
  83. pues tengo planes de leerlo,lo prometo, me llamo mucho la atencion, asi que lo leere :3

    ResponderEliminar
  84. Definitivamente tengo que leerla!
    Siempre me llamó la atención, así que gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  85. TAMPOCO leo mucho porque no quiero saber NADA de este libro hasta leerlo. Eso tiene sentido? XD
    Gracias <33

    ResponderEliminar
  86. Vi la portada hace un tiempo y me encanto, ahora que leí tu reseña, estoy muy interesada en leerlo, espero tener la oportunidad.

    ResponderEliminar
  87. Yo aun no lo leo pero se ve super interesante y esa portada es preciosaaa, algun dia lo leere
    PD: No le diste calificacion

    ResponderEliminar
  88. No suelo leer mucho sobre dragones pero le echaré un vistazo a mas reseñas de este, a ver que tal

    ResponderEliminar
  89. Dicen que este es el mejor de la trilogía

    ResponderEliminar
  90. Desde que supe de él, me llamó muchísimo la atención. Es muy original, me encantaría leerlo.

    ResponderEliminar
  91. Oiiiichhh que ganicas le tengo a este por favor. Tengo que leérmelo!!! Un beso

    ResponderEliminar
  92. La chica de fuego hermoso nombre para un hermoso libro

    ResponderEliminar
  93. desde que lo vi en el supermercado lo quiero leer!!!
    esperare que me llegue de regalo del amigo secreto.
    Dragones que se convierten en humanos... suena excelente :)

    ResponderEliminar
  94. Algo muy diferente a lo que he leído. Saludos

    ResponderEliminar
  95. Tengo una historia de odio por este libro, duuuuh pero igual me encanta la historia.

    ResponderEliminar
  96. Por la reseña veo que es algo distinto, pero siempre hay que darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  97. No me llama mucho la atención, pero le daré una oportunidad en un futuro. Puede que me sorprenda totalmente.

    ResponderEliminar
  98. me ha gustado mucho la sipnosis y me ha llamado la atención pero lo que no me gusta es lo del triángulo amoroso, creo que en una historia que parece tan origianl no debería de tirar del gran cliche de todas las novelas juveniles porque en mi opinión cansa ya un poco

    ResponderEliminar
  99. La portada de este libro me llama mucho la atención, pero la sinopsis me parece extraña ,presenta un mundo nuevo que no sé si me gustará o si seré capaz de adentrarme en él, tu reseña es buena, pero como también he visto otras no tan buenas, pues no sé...

    ResponderEliminar
  100. con esta trilogía estoy indeciso, un amiga los leyó y le encantó y ella tiene bueno gusto para esto xD pero no sé, aun hay algo que no me convence

    ResponderEliminar
  101. ¡Hola! ^-^

    Nunca sé qué hacer con esta trilogía, si leérmela o no, porque hay a personas que les encanta y otras que dice que apesta, supongo que hasta que no la lea no podré juzgarla, así que al final la leeré porque sigo teniendo curiosidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  102. Siendo sincera no sé si leerlo o no. La mayoría de las personas que me hablaron de él, me dijeron que no vale la pena para nada, así que no sé qué hacer.
    La verdad se ve muy interesante, y tengo ganas de leer algo de dragones o de ése estilo.

    ResponderEliminar
  103. Este libro lo recibí la navidad pasada y la verdad es que me encanto :3

    ResponderEliminar
  104. No se si leerme la trilogía.... estoy bastante indecisa....

    ResponderEliminar
  105. Había escuchado este libro, se ve interesante.

    ResponderEliminar
  106. No leí nada de dragones y escuche muchas criticas buenas de este, asi que lo leere pronto :)

    ResponderEliminar
  107. Suena muy muy interesante, no es algo muy común entre los libros, lo voy a agregar a mi lista de lista de libros

    ResponderEliminar
  108. Solo leí Dragone y dije ¡quiero leerlos!

    ResponderEliminar
  109. Le tengo ganas, intentaré leerlo cuando pueda, saludos!

    ResponderEliminar
  110. Este libro estaba en la librería de mi ciudad y me llamó mucho la atención la portada, aunque no tuve tiempo de leer la sinopsis.
    Gracias por la reseña, ahora tengo ganas de leerla *-¨

    ResponderEliminar
  111. Me han recomendado repetidas veces este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con la trilogía pronto *-*

    ResponderEliminar
  112. Este lo he visto en muchas librerías y muchos blogs lo recomiendan, tengo curiosidad!

    ResponderEliminar
  113. Este libro me encanto, además me pareció muy original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  114. Desde que lo vi por primera vez en una librería he querido leerlo y la verdad espero hacerlo pronto se ve interesante.

    ResponderEliminar
  115. Cuando por primera vez, vi esta portada, la amé, y he escuchado muchas buenas criticas de este libro :)

    ResponderEliminar
  116. me gusto la reseña, asi que probablemente la lea en un futuro.

    ResponderEliminar
  117. Este libro lo he visto un montón de veces pero es que se me hace demasiado ligero como para gastar dinero en él y no quiero leerlo en PDF así que estoy en un gran dilema porque de verdad me interesa la historia.

    ResponderEliminar
  118. Con esta serie de libros simplemente no me decido.

    ResponderEliminar
  119. Me encanta esta saga, son libros tan livianitos y divertidos, francamente cada libro me lo devoré en un día xD

    ResponderEliminar
  120. Que sea de dragones fue lo que me llevó a comprarlo y la verdad que este primer tomo, para mi, es el mejor de los tres. Es verdad que Jacinda da vueltas, pero la historia contenida en este primer todo me pareció muy buenaa! Tanto el romance como el misterio me gustaron, lástima los otros dos tomos no llegaron a su altura u.u
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  121. Una de mis sagas preferidas, me encantó!

    ResponderEliminar
  122. Quizás algún día le de una oportunidad... pero no sé....
    besotes

    ResponderEliminar
  123. Ohh dios mio quiero leerlo, mi amiga me hablo de este libro y esta muy genial.

    ResponderEliminar
  124. Vi este libro en una librería hace unos meses y me llamó la atención. Ya está en mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  125. me llama la atencio pero a la vez no .-.

    ResponderEliminar
  126. lo leeré a ver que tal, no he leído muchas reseñas buenas.

    ResponderEliminar
  127. A pesar de Jacinda y su cantaleta de todo el libro la trama me pareció buena. Un respiro entre tanto vampiro que pulula por ahí.
    Me gustó y no tiene nada que ver con el sexy cazador (?) jaja ok no, me gustó por la trama además de que amo a los dragones *w*
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  128. Todos leen este libro ahora. A mi me llama mucho la atención debido a los dragones y eso n.n. Espero me caiga bien la protagonista xD

    ResponderEliminar
  129. Me gustaría leerlo

    ResponderEliminar
  130. Otra trilogia que quiero leer, pinta muy bien, y tu reseña me ha gustado mucho :) Espero poder leerla prontito.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  131. Hola :) muero por leer la trilogía, me encanta la idea de que los dragones no sólo sean asunto de chicos, la historia se me hace muy interesante y original. Espero leerlo pronto.
    Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  132. Me gusto mucho el tema porque fue el primero que leí sobre dragones, me intereso mucho leer sobre los tipos de dragones y todas sus habilidades. El libro me gusto y la portada es muy bonita

    ResponderEliminar
  133. Unas amigas lo leyeron y les gustó mucho, tú me terminaste de convencer, agregados a la lista<3

    ResponderEliminar
  134. No había escuchado este libro hasta ahora. Me llamó la atención la transformación de los dragones en humanos. Agregado a la lista ;)

    ResponderEliminar
  135. Ame toda la saga, pero jamas logre apreciar a Jacinda
    Gracias por la reseña

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  136. la reseña del libro esta muy buena! espero poder tenerlo!

    ResponderEliminar
  137. El libro es bastante lindo y dentro de todo bastante llevadero la chica solo quiere ver algo diferente y dejar de ser el centro de atencion y vivir algo normal, cosa que nunca pasara... ella es una draki... pero dentro de todo me gusto mucho, me falta por leer la ultima parte solamente

    ResponderEliminar
  138. Desde que vi estos libros en la librería tengo muchísimas ganas leer la trilogia :)

    ResponderEliminar
  139. La portada no me gusta para nada pero tu reseña está genial!
    Dragones?? Me encantan!! Me gusta mucho la mitología, es uno de mis géneros favoritos!
    Esta en mi wishlist :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!