Nanny Books: El túnel de Ernesto Sabato
-->

jueves, 29 de noviembre de 2012

El túnel de Ernesto Sabato


Título original: El túnel
Autor: Ernesto Sabato
Género: Psicológica
Editorial: Planeta, bajo sello de Booket
Primera edición: 2006

Desde el primer párrafo de la novela El túnel, nos enteramos de que el protagonista Juan Pablo Castel, quien narra en primera persona, ha cometido el delito de asesinar a María Iribarne. Así es como Sabato nos pone en tensión tan sólo abrir el libro, y es que el reconocido autor nos prepara una novela psicológica y profundamente existencialista que analiza los motivos oscuros que hacen que un hombre asesine a la mujer a la que ama.

"Amaba desesperadamente a María y no obstante la palabra amor no se había pronunciado entre nosotros."
Pág. 60
El protagonista es un pintor totalmente pesimista al cual le desagrada la mayoría de las cosas. Ella se fija en una escena especial de una pintura de Castel que nadie jamás había notado y eso lo comienza a obsesionar. Ella que le advierte que siempre lastima a los demás, es una mujer casada que no siente amor por su marido. Castel celoso y posesivo se involucra cada día más con María, llegando a formar sospechas que lo hacen enloquecer.
Irónico, Sabato logra una novela perfecta donde un final esperado desde el primer párrafo llena de emociones encontradas al lector

2 comentarios:

  1. Es muy bueno este libro, esta dentro de mis favoritos. despues de cazadores de sombras, obvio xD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...