Nanny Books: Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian
-->

martes, 6 de noviembre de 2012

Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian


El príncipe Caspian es la segunda novela publicada de la saga Las crónicas de Narnia, siendo continuación de El león, la bruja y el armario.
Un año después de las aventuras que los niños vivieron en la casa del profesor Digory, mientras esperan un tren que los lleve a su escuelo, son transportados mágicamente a un bosque en Narnia. Examinando el territorio, encuentran las ruinas de un castillo, que resulta ser el de Cair Paravel, el lugar donde ellos gobernaron. Recuperan de allí los viejos regalos de Papá Noel excepto el cuerno de Susan que lo había perdido en una cacería (y que ahora está en posesión de Caspian). Si bien para ellos sólo ha pasado un año, para Narnia han pasado cientos desde que ellos se fueron de allí.
Al otro día, se topan con unos soldados que mantenían apresados a un enano. Logran liberarlo y él les cuenta que es prófugo de un rey falso y que en realidad sirve a Caspian, verdadero heredero al trono. Caspian es heredero de los Telmar, un pueblo no originario de Narnia. El príncipe huyó del castillo donde habitaba con su tío y cayó desmayado en el bosque donde un tejón parlante y un par de enanos lo ayudaron a reunir a las criaturas narnianas. Sin embargo, como el Doctor Cornelius les advierte de que Miraz los estaba buscando, ellos se dirigen al Altozano de Aslan, una construcción realizada alrededor de la Mesa de Piedra (escenario donde se sacrificó a Aslan en la novela anterior).Luego de que levantaran un campamento allí, las tropas de Miraz hicieron su aparición. Aunque durante varios días aguantaron las batallas, Buscatrufas le recomienda a Caspian que haga sonar el cuerno (el que era de Susan) con el fin de invocar a los antiguos reyes o al mismo Aslan.
Susan, Lucy, Edmund y Peter junto al enano Trumpkin inician la marcha hacia el Altozano de Aslan; durante el camino, Lucy ve a Aslan pero los demás la ignoran, recorriendo un camino equivocado que desembocaba a los guerreros de Miraz. Al dar la vuelta y seguir el camino que Aslan le había señalado. Una vez hecho esto, Aslan aparece y despierta a los seres dormidos: árboles, ninfas, con los que se reúnen. Susan y Lucy se quedan con Aslan, mientras Edmund y Peter siguen su camino.
Al llegar al Altozano de Aslan, deben ayudar a Caspian en la lucha contra Nikabrik, contra un hombre-lobo y una bruja que quieren resucitar a la Bruja Blanca para que ella luche contra Miraz, aunque esto signifique que luego reine ella. Pero Peter toma el mando y envía a Edmund a retar a Miraz a un combate cuerpo a cuerpo, en el que se decidiría el conflicto bélico. Unos nobles cercanos a Mirazlo manipulan para que acepte.
En el final del combate entre Peter y Miraz, este tropieza y cae, y los nobles transgiversan el asunto para que las tropas luchen. Uno de ellos, Glozelle apuñala a Miraz. En la batalla, participan los árboles que inclinaron la balanza a favor de los narnianos. Los telmarinos intentan huir hacia el Puente de Beruna, pero este había sido destruido por Aslan. Éste y las chicas, mientras tanto, recorrian varios pueblos, ayudando a la gente y varios se le unieron.
Al final, Aslan nombra rey a Caspian y le da la opción de irse a todos los que no esten de acuerdo: abre una  puerta en el aire y los anima a cruzar. Como ésta era una puerta al mundo humano, Lucy, Susan, Edmund y Peter cruzan primero, pero antes Aslan les dice que Peter y Susan no volverían a Narnia nunca más...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...