Nanny Books: El Bosque de los Pigmeos de Isabel Allende
-->

martes, 20 de noviembre de 2012

El Bosque de los Pigmeos de Isabel Allende


Título original: El bosque de los pigmeos
Autor: Isabel Allende
Serie: Memorias del Águila y del Jaguar
Género: Juvenil, fantástica-romántica, aventura
Editorial: Random House Mondadori, Editorial Sudamericana, bajo sello Debolsillo
Primera edición: Diciembre de 2006

Con esta última novela, termina la trilogía Memorias del Águila y del Jaguar (La ciudad de las bestias y El reino del dragón de oro). Nuestros protagonistas crecieron pero aún permanece firme en ellos aquellas convicciones que poseían desde el primer libro.
Esta vez, todo empezará diferente. Nadia se ha ido a vivir con Kate en busca de un futuro mejor y Alex descubre sentimientos que ignoraba. Sin embargo, como siempre sucede, Kate arrastrará a Alex y a Nadia a la selva africana para realizar un reportaje. Pero pronto se verán enfrentados con hombres crueles y egoístas, que mantienen a la tribu de los pigmeos en un terror absoluto.

Nadia y Alexander viajan al corazón de África con su abuela Kate, a quién han encargado un gran reportaje. Su encuentro con hermano Fernando, un misionero que está buscando a dos compañeros desaparecidos, marca el comienzo de este nuevo destino: la selva tropical africana donde la caza clandestina del elefante y otros animales salvajes arrastra a mercenarios sin escrúpulos. Los malvados son ahora los jefes de la Hermandad del Leopardo: el comandante Mbmbelé, el brujo Sombe y el rey Kosongo, que ha esclavizado a la tribu de los pigmeos.
Los protagonistas, empujados por la curiosidad primero y la solidaridad después, lograrán sortear mil y un peligros gracias a sus poderes: Nadia, de hacerse invisible y hablar con los animales; Alexander, de transformarse en jaguar, y ambos de poder comunicarse con los espíritus. Entrarán en contacto con la cultura de los pigmeos, a los que, con la ayuda del espíritu de la reina Nana-Asante, lograrán liberar de la esclavitud. La paz entre los pigmeos y las otras tribus será posible a partir de ahora.

Un final conmovedor, como sólo la pluma de Allende puede describir, les esperará al Águila y al Jaguar.

2 comentarios:

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...