Ciudad de Ceniza, segundo tomo de la saga Cazadores de Sombras

martes, 13 de noviembre de 2012


Título original: The Mortal Instruments.City of Ashes / Ciudad de Ceniza.
Serie: Cazadores de Sombras.
Autora: Cassandra Clare.
Género: Juvenil fantástica-romántica
Editorial: Planeta, Sello Destino
Primera edición: Septiembre de 2009.

Continuando con el éxito de Ciudad de Hueso,  Cassandra Clare nos da un giro en el comienzo de la novela, el cual nadie esperaba. Pero tal como nos pasó en el final de la anterior, parece ser el sello característico de la autora: la sorpresa, Clare no le teme a nada.

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exuberante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
Al comienzo de la novela, nos encontramos con Valentine liberando a un demonio antiguo, el demonio del miedo. Nada bueno puede salir de eso.
El asunto se pone peor, cuando los Lightwood regresan. Maryse no parece muy contenta con Jace y éste se va del Instituto, luego de una tensa conversación. A su vez, Clary se sorprende teniendo algo más que una amistad con Simon.
Cuando Jace comienza a destrozar un bar de licántropos, el triángulo amoroso comienza a palpitar de nuevo. Pero eso, ¿no se supone que está mal?. A pedido del propio Jace, la Inquisidora está en camino, aunque no es conocida por ser una persona muy dulce precisamente. Ella será la encargada de juzgar si Jace dice la verdad acerca de Valentine o, si en realidad, es un espía.
Para ponerle más emoción al asunto, un hada, un brujo (el que conocemos en el prólogo) y un joven hombre lobo son asesinados y desangrados. Aunque con el lobo no se completó el proceso. Detrás de estos acontecimientos se supone que está Valentine, ¿pero cuál es su propósito?
Sin dudas, esta novela desata más sucesos que ninguna. Si te encantó la primera novela, no te puedes perder esta, ya que todos los personajes toman un carácter más profundo, incluso algunos llegan a transformarse de raza...

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Está muy buena, pero yo sólo me he leído los dos primeros tomos, no consigo el resto. =(

      Eliminar
  2. Yo amo la saga!!!!! definitivamente tienes que leer los siguientes....son... no hay palabras para describirlos
    a mi me encantan!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!