Blood Magic de Tessa Gratton

miércoles, 14 de noviembre de 2012


Título original: Blood Magic
Serie: Jornadas de Sangre (#1)
Autora: Tessa Gratton
Género: Juvenil terror, romántico, fantástico.
Editorial: Random House Mondadori, Sello Montena, Colección Ellas.
Primera edición: Junio de 2012.
Si estás buscando una historia light, te equivocaste. En Blood Magic, Tessa Gratton le da un nuevo giro a los brujos adolescentes, personificando aquí a la magia con una estrecha relación al sacrificio, a la sangre y a la posesión corporal.
Te buscará. Te encontrará. Te poseerá.
Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres...
Publicada en la colección Ellas, la novela está dirigida hacia al público juvenil femenino y, por lo tanto, no puede faltar una historia de amor entre los protagonistas, Silla y Nick. Dicho amor nace a primera vista, ambos se atraen, aunque tal vez haya más que sólo atracción física que los una. Los besos aquí no son leves, ya que despiertan poderes ocultos.
El libro que contiene solapas lleva incrustada en la posterior una muy disimulada publicidad, ¿quién dijo que no había promoción de la lectura? Además, se encuentra firmada por dos autoras de fama:
Adoro este libro.
Maggie Stiefvater, autora de Temblor.
Sensual, fascinante y estremecedora. ¡Me encantó!
P.C. Cast, autora de La Casa de la Noche.
El diseño de tapa es un tanto parecido a otra novela (Anna dressed in blood de Kendare Blake), sin embargo, no por eso se luce menos, ya que la imagen del cementerio puede bien ilustrar lo que sucede en la novela, ya que ese es el escenario más común que encontraremos en ella. Y la figura de la joven de espaldas al lector dirigiéndose a una sombría construcción si bien puede verse demasiado similar, esta no es la primera vez que ocurre, ya que anteriormente, otras editoriales editaron portadas casi gemelas a novelas del mismo género.

Blood Magic está narrada desde la visión de cuatro personajes diferentes, lo que le da más emoción a la ya de por sí entretenida novela. La primera narradora, aunque breve es Josephine, quien en tan sólo una frase nos resume su ambición. Luego, le sigue Silla, quien es el personaje principal de la novela, que ha tenido que atravesar una experiencia dolorosa: ella encontró muertos a sus padres, desangrándose en su casa. Nicholas es el siguiente, quien a pesar de ser un personaje masculino, no es quien marca el ritmo ni el que sale a pelear primero, como en otras novelitas románticas. Por último, el que nos cuenta la relación de todos los misterios, es Philip, del cual no les contaré para no revelarles nada importante. Aunque son varios los narradores y se van intercambiando durante toda la novela, cada uno identificado con su personalidad bien determinada, para evitar que el lector se maree, los cambios son indicados escribiendo el nombre del narrador antes de empezar con éste, excepto en los casos de los diarios, donde primero aparecerá como narradora Josephine y luego Philip.
Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre.
Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta... hasta vivir para siempre.
Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el rompecabezas de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien los observa muy de cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece...
Luego de la muerte de sus padres, Silla ha dejado de sentir. Todos los días disfraza lo que siente utilizando mentalmente máscaras que ella relaciona con los sentimientos. Sus días comienzan a ser borrosos en su memoria, hasta que un libro de hechizos llega a su vida. Supuestamente, en la carta que lo acompaña, un tal Diácono le explica que ella puede hacer magia, al igual que su padre. Luego de darle vueltas al asunto, Silla va a al cementerio de noche, y se dispone a realizar un hechizo, para el cual necesita su sangre.
La magia funciona, pero Silla no está sola, un chico recién llegado de la ciudad, llamado Nick, acaba de ver como ella regeneró una flor. Lo más extraño, es que Nick también sabe acerca de la magia.
A partir de ese momento, ambos comenzarán una relación, la cual se ve amenazada por alguien mágico y poderoso que estuvo presente durante la muerte de los padres de Silla.

7 comentarios:

  1. Muy bueno, te leíste la segunda? No le casé la onda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aún no la he leído. En cuanto la encuentre en alguna librería de mi zona, la compro seguro.

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, lo agrego a mi lista de deseos.

    ResponderEliminar
  3. No me he dado cuenta de las portadas similares con Anna, pero son geniales, lastima que salen caros los libros, sino me podría arriesgar a comprarlo xD He visto que tiene muy buenas críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy buena novela. La continuación está mucho mejor.
      =)

      Eliminar
  4. Muy buena reseña, Nanny, seguí así (: . Una pregunta, ¿"Anna vestida de sangre" ya está en Argentina?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!