Nanny Books: La guerra de las brujas: El clan de la loba
-->

sábado, 6 de octubre de 2012

La guerra de las brujas: El clan de la loba


El clan de la Loba es el primer tomo de una trilogía llamada La guerra de las brujas, escrita por Maite Carranza. En Argentina, podemos comprarlo en manos de la editorial Edebé con un precio relativo (depende del lugar donde lo compres) por $138. Tiene un total de 376 páginas y un formato muy atractivo. Su lectura es un tanto "española", con palabras típicas pero fáciles de entender.
Maite Carranza Gil-Dolz del Castellar (25/02/1958) es una escritora, guionista y profesora de guion.
Tiene una extensa obra juvenil e infantil premiada y traducida. Más adelante presentaremos una biografía formal sobre ella.
Como ya he dicho, este es el primer tomo de una trilogía, su continuación la podemos encontrar en El desierto de hielo, y el último tomo es La maldición de Odi. Está dedicado al genero femenino.
La historia nos sitúa en la actualidad, en Europa, por supuesto. La protagonista incluso va a la escuela y sufre lo mismo que cualquier adolescente sufriría. Sin embargo, esta no es una novela de amores estudiantiles ni de problemas con los padres. Esta es una novela de magia, misterio y fantasía. Si, habrá "romance" no explicito (al menos en el primer tomo, pero el segundo ni te cuento jajaja) pero estará por ahí. Aquí se habla de familia, de amistad, de hermandad y, sobre todo, de la clásica lucha entre el bien y el mal: los clanes de las brujas Omar se ocultan de las sanguinarias brujas Odish por mucho tiempo, a la espera de la llegada de la "elegida" por la profecía. Pero eso ha de cambiar pronto, y la novela comienza, ya que los astros confirman que la elegida está entre ellas. ¿Será una Omar o una Odish la que acabe con la guerra? ¿Quién ganará?
La protagonista se llama Anaíd, tiene 14 años y siempre ha vivido en un pueblo del Pirineo, ella no sabe que su maestra, la bibliotecaria, su médica, su abuela y su madre son brujas Omar. Hasta que su madre, Selene la pelirroja, desaparece. Esto dejará devastada a Anaíd, pero la adolescente se enfrentará a todo el mundo con tal de volver a encontrarse con su madre. ¿Lo logrará? ¿Qué hay detrás de la desaparición de Selene? ¿Por qué nadie le explica nada?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...